12 Ideas a tu alcance para decorar una habitación infantil

Hemos recopilado para ti 12 fantásticas ideas decorativas y que son muy económicas:

    • 1 – Si quieres que tus hijos mantengan sus cosas ordenadas, ponlas a su alcance. Utilizará armarios, estanterías, baúles, cestas o cajas para guardar juguetes a las que puedan llegar fácilmente.

 

Cajas de ordenacion infantil

 

    • 2 – Crear una zona donde puedan desarrollar sus dotes artísticas y dejar volar su imaginación. Utiliza pintura de pizarra, disponible en diversos colores. Pinta la habitación hasta media altura o define la zona con un zócalo. Será un espacio donde poder pintar a su antojo.

pintar de pizarra pared cuarto infantil

    • 3 – Las tiendas de manualidades venden un aditivo para pintar que permite que brille en la oscuridad. Dibuja la luna y las estrellas en el techo o un paisaje urbano como cenefa de las paredes. Así, no le importará apagar las luces por la noche.

 

    • 4 – Hay una gran gama de vinilos y stickers (pegatinas) para paredes muy asequibles y con una gran variedad de modelos y estilos. Muy sencillos de colocar y desprender. Deja que participe en la decoración de su cuarto. Cuando quiera podrá redecorarlo fácilmente.

 

    • 5 – Crea un espacio interactivo en la habitación. A los niños les encanta coleccionar, así que ayúdeles. Las fotos y postales no siempre han de ir pegadas a un corcho. Cuélgalas en un cordel que vaya desde un extremo a otro de la pared o en las ventanas.

consejos decoracion infantil

    • 6 – Monta un tablero magnético en un instante. A los niños les encantan poder exhibir sus trabajos. Compra láminas de metal galvanizado en cualquier tienda de artículos para reformas y colócalas sobre la pared donde tu hijo podrá desplegar todas sus creaciones.

 

    • 7 – En cualquier tienda de manualidades local o en páginas web encontrarás corcho adhesivo en divertido colores. Puedes recortar de la forma que más le guste y pegar en la pared creando un espacio único donde colocar sus cosas.

 

    • 8 – En lugar del clásico medidor de pared, traza una línea alrededor de la habitación con pintura de agua no tóxica o al menos en una pared y deja que imprima su huella mes a mes en pintura de agua no tóxica. Será una simpática forma de verlos crecer.

 

    • 9 – Asegúrate de tener varios puntos de luz en la habitación del niño. Tener una iluminación general en el techo no es suficiente. Debe disponer de una luz de lectura para el niño. Y mientras que sean pequeños, alguna luz o quitamiedos. Será mucho más fácil que pueda encontrar el baño en mitad de la noche por si solos.

 

    • 10 – Si vas a pintar algún armario, estantería o complemento, deja que tu niño te ayude a hacerlo. Podrás darle un toque personal incluyendo la huella de su mano o sus huellas digitales a modo de lunares.

 

    • 11 – Consigue una buena alfombra para el cuarto. Sobre ella van a jugar a las tiendecitas, a las meriendas con su muñeco favorito o a construir castillos. Que sea de calidad porque tendrá que sacarle restos de plastilina muchas veces.

habitacion rosa

 

  • 12 – Hazte con unos muebles básicos que crezcan a la vez que los niños: cunas que se conviertan en camas o escritorios, armarios modulares que puedan ampliarse conforme crecen las necesidades de espacio para sus cosas. ¡Pueden durar hasta que se marchen de casa!

Y en especial déjales participar en el diseño y decoración de “su” espacio. Te sorprenderá la cantidad de ideas fáciles y divertidas que te proponen…

¿Tienes alguna idea o truco que compartir con nosotros? Adelante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *