13 Trucos para realizar manualidades con los peques…

Nos gustan muchos las manualidades y en especial si podemos realizarlas junto con los pequeños de la casa. Sin embargo, a veces se nos van de las manos y el desorden y las manchas de pintura o pegamento nos invaden, arruinando la actividad e incluso provocando algún que otro desastre.

Hemos buscado soluciones para que vuestros pequeños disfruten al máximo cuando hacen trabajos manuales y que sean un momento de diversión y relax para toda la familia.
Descubrimos este vídeo en el que as mamás de “WhatupMoms” han recogido todas estas ideas ý lo compartimos con todas las mamás y papás de Infanity.es y que harán que el tiempo que pases con tus niños sea mucho más agradable.

A continuación hemos listado y explicado por si las imágenes no son lo suficientemente claras o crean alguna duda:

1-Recicla los dispensadores de jabón de manos y utilízalos para que tus niños se sirvan la pintura en pequeñas porciones. De esta forma evitaras muchas manchas, se mantendrá fresca durante mucho más tiempo y gastarán menos. También sirven los biberones que se utilizan en cocina y repostería para dosificar líquidos.

trucos-manualidades-5

2- Para que lleguen más fácilmente a todos los utensilios y materiales, puedes crear un “soporte giratorio” con dos recipientes redondos y unas cuantas bolas de metal entre ambos.

3-Utiliza un molde para magdalenas poniendo una cápsula de papel en cada compartimento y distribuye entre ellos los adornos, los colores y demás elementos. Podrán ver todos los materiales con los que trabajar rápidamente y mantener todo en orden.

trucos-manualidades-8

4- ¿Se han secado los rotuladores? Sumérgelos individualmente en un bote con agua y una vez que desprendan el color, podréis dibujar preciosa acuarelas con el agua coloreada.

5- Para que aprendan a utilizar las tijeras adecuadamente, dibuja una carita en la uña del dedo gordo de su mano y recuérdales que siempre deben de poder verla mientras que recortan algo.

trucos-manualidades-7

6- ¡Éste es un truco para las mamás! Pasad una toallita de bebé por el filo de las tijeras y evitareis que se queden pegadas cuando queréis cortar cinta aislante o de embalar o cualquier tipo de fixo. También puedes afilarlas cortando papel aluminio con ellas.

 

7- Utiliza “alcohol desnaturalizado” (no apto para el consumo) para deshacerte de los grafitis con los que tus peques han decorado las paredes de la casa.

8- Cuando se vuelvan “locos “ con la purpurina, podrás recoger todos los restos con un “roll on” para las pelusas. No quedará ni una…

trucos-manualidades-4 trucos-manualidades-1

9- Cubre la superficie donde trabajar con plástico de usar y tirar y una vez que terminen la manualidad, todo quedará limpio con sólo retirarlo.

10- Una forma más limpia para que tu peque pinte con las manos: pon la pintura sobre un papel ya introducido en una bolsa de plástico con cierre Zip y sujétala a la mesa con fixo. Podrá realizar unos preciosos dibujos y sin manchar nada.

trucos-manualidades-2

11- Si tiene dificultad para desprender las pegatinas del papel, quita el sobrante que las rodea. Será mucho más fácil para sus pequeños dedos.

12- ¿El tapón del bote de pegamento se obtura?. Has de sumergirla en aceite de girasol después de su uso y quedará como nuevo.

13- Para evitar que los niños utilicen demasiado pegamento, extiéndelo sobre una esponja húmeda dentro de un contenedor de plástico y los niños podrán mojar de pegamento el papel o cartulina sobre la esponja, obteniendo sólo la cantidad necesaria.

trucos-manualidades-3

¿Tienes algún truco para hacer más fáciles las manualidades? Esperamos tus ideas y comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *