20 cosas que hacer durante los 9 meses de embarazo

cosas que hacer mientras estas embarazadas

Solamente después de haber tenido un bebé se sabe lo loco que puede llegar a ser el último mes de embarazo y no lo decimos por esa sensación de sentirse como una ballena a la deriva, sino por esa ansiedad que te entra cuando quieres hacer un montón de cosas antes de que nazca el bebé, no sabes por dónde empezar y parece que el tiempo no te alcance…
Así que para todas las mujeres embarazadas o aquellas que están pensando en estarlo, he aquí una lista de las cosas que hacer durante el embarazo o al menos los últimos meses para estar lista y preparada para la llegada del pequeño y mantener el nivel de estrés a raya:

1- Salir: tener una cita o diez con el mundo. Ver a los amigos, visitar a la abuela, ver una película en el cine,…Después, tus posibilidades de salir van a disminuir ¡¡MUCHO!!. No tendrás energía o incluso puede que te vuelvas algo antisocial porque el bebé consume todo tu tiempo y energía. Así que disfruta de las salidas ahora que sólo necesitas el bolso para ir a la calle.

2- Prepara tu plan de parto y no olvides llevarlo al hospital cuando llegue la hora. ¿Quieres la epidural?¿Qué hacer con el cordón umbilical?¿ Quien quieres que entre contigo en el paritorio? Todas las formas son válidas pero asegúrate de anotar la que tu prefieres.Puede que al final, todo resulte totalmente al revés pero es bueno saber lo que quieres que ocurra.

3- Prepara el dormitorio del bebé. Aunque vayas a optar por el “colecho” hasta los dos años. Necesitas un lugar donde tener sus cosas: el cochecito, la cuna de viaje, la trona, los regalos, los pañales, su ropa… y si va a dormir en su propio cuarto, la cuna ya montada.Cuando vuelvas del hospital, mentalmente te darás a ti misma las gracias.

4- Ve de compras: Te guste o no vas a tener visitas. A la gente le encanta conocer al nuevo bebé. Cómprate un conjunto cómodo y bien bonito. Tu ropa normal seguro que aún no te cabe y la de embarazada la tienes aborrecida…para que cuando lleguen las visitas tú luzcas tan bonita como el bebé que muestras.

5- Prepara la bolsa para el hospital: Aquí tienes la lista descargable que os sugerimos (poner enlace al post). El bebé se puede adelantar, así que no lo dejes para cuando sientas las contracciones.

6- Elegir un conjunto para el bebé cuando salga del hospital. Vais a empezar a presumir de bebé desde el minuto cero y tiene que estar impecable. Algo suave y de punto (mejor si lo hizo la futura abuelita con sus propias manos) que haga pensar que es imposible estar más adorable.

7- Da algunas clases: nunca está de más saber cómo actuar en una situación de emergencia con un bebé o cómo reaccionar de la forma más adecuada y rápida. Pregunta a tu matrona del hospital, seguro que hay formación gratuita.

8- Piensa en tus nombres favoritos y los de tu pareja. No esperes al momento de tenerlo en tus brazos, el bebé puede pasarse tres días esperando a recibir un nombre y seguro que todo el mundo va a preguntarlo. Al menos unos cuantos donde elegir.

9- Hazte las uñas. Mejor si es de los pies y de a manos. Tu cuerpo va a estar expuesto durante el parto y los días en el hospital y luego en todas las fotos que van a sacarte con el bebé en brazos y lo primero que van a ver son ¡Tus manos!.

10- Aprende cómo funcionan las cosas y práctica. Abrir y cerrar el cochecito, colocar el asiento del coche, como funciona el vigilabebés y tantas otras cosas. No queras quedar como una “incompetente” cuando tengas que hacer algo de esto mientras que tu bebé llora o sólo tienes una mano disponible…

11- Limpia tu hogar o contrata a un profesional. Que alguien limpie en profundidad tu cocina y tu baño. Te sentirás mucho mejor cuando llegues con tu bebé a casa y no tengas que ponerte a limpiar de inmediato. Si has de hacerlo por ti misma, planifica las tareas poco a poco, es el proceso del “nido” y querrás tenerlo todo limpio y en orden.

12- Llena tu despensa. ten reserva de papel higiénico, de servilletas, de productos para el baño, la cocina, conservas y cualquier producto que utilices y que no caduquen un buen tiempo. Además de aperitivos y snacks para las visitas. Te ahorrará tener que salir corriendo a hacer la compra.

13- Descarga tu música favorita, libros en el Kindle o que te prestan tus amigos. No vas a tener tiempo para buscarlos entre toma y toma, bañarlo, dormirlo…y si tienes un hueco te encantará poder escuchar algo que te gusta o leer un rato.

14- Lava alguna ropa de tu bebé para tenerla lista para su uso. Los pijamas y la ropa interior, los pañales si optas utilizar los de tela para que absorban mejor…¡Hay que estar preparada!

15- Piensa en la gente que podrá echarte una mano. Puede que cuentes con tu madre, con tu suegra o tu hermana, pero quizás vives lejos de la familia. Alguna amiga puede estar encantada de ocuparse del bebé mientras que tú te das un merecido baño o te arreglas sin prisas el pelo, o duermes esa siesta que tanto necesitas…

17- Decide cuándo va a anunciar que ha nacido el bebé y a quien… ¿Vas a llamar a todo el mundo cuando estás en el hospital o prefieres esperar a volver a casa?¿Un wasap para todos los amigos o llamar personalmente a cada uno?

18- Dormir, dormir, dormir. Duerme todo lo que te apetezca o te permita tu vida diaria. Recuerda que después de tener al bebé vas a necesitar de toda tu energía y no viene mal empezar con las pilas bien cargadas.

19- Cocina y congela comidas. métete en la cocina y prepara cosas sencillas, sabrosas y fáciles de hacer porciones y congelar.Una vez que el bebé esté aquí, habrá momentos en que no tengas ni tiempo, ni ganas de preparar algo.

20- Toma de decisiones. ¿Pecho, biberón, combínalo? ¿Pañales de algodón o desechables? ¿Bautizo, circuncisión, pendientes? Algunas decisiones son más importantes que otras pero si se habla de lo que quieres hacer antes de que llegue el bebé, aliviarás el estrés de tomar decisiones precipitadas más tarde.

Se avecinan grandes cambios en la rutina de tu vida y tu hogar, así que aprovecha este tiempo y disfruta de la complicidad de tu pareja, de dedicaros un tiempo. Los niños tiene una habilidad especial para interrumpir en los momentos más románticos…:))

Vas a pasar 9 meses construyendo un ser dentro de tu cuerpo y después vas a pasar al menos 18 años si no más cuidando de ese cuerpecito y enseñándolo a como vivir en este mundo. Así que tomate un tiempo para complacerte a ti misma. Haz lo que más te guste, desde un masaje a pasar una noche de chicas… todo vale.

Date un capricho o varios porque te lo mereces. En breve tendrás en tus manos un paquete de caca/comida/llanto/alegría que va a apoderarse de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *