6 ESCAPADAS PARA DISFRUTAR CON NIÑOS LA SEMANA SANTA

Nos quedan justo 40 días para la Pascua y es momento de ir pensando qué hacer o donde ir esta próxima Semana Santa. Si buscáis hacer algo divertido y diferente con vuestros niños puede que estas propuestas os interesen:

Vacaciones con niños en Semana Santa

1-Caminar por la senda del Oso… o ir en bicicleta.

vacaciones semana santa

Nos vamos a la preciosa Asturias. Esta ruta es la antigua vía del ferrocarril minero. Atraviesa 3 desfiladeros, 7 puentes y más de 30 túneles. ¡Toda una aventura!
En el Concejo de Teverga, comienza en Entrago y discurre paralela al río a lo largo de todo el recorrido. Puedes recorrerla en un día si vas en bicicleta (hay sitios donde alquilarlas) o disfrutarla en varios tramos si vas a ir andando con los peques…Al pasar junto al recinto osero podrás conocer a Paca, Tola, Furacu y Molinera, especialmente si va a las 12 o a las 5 de la tarde momento en el que los alimentan. También os recomendamos llegar hasta Proaza, donde está “La casa del Oso” y los peques podrán aprender todo sobre los osos pardos en la Cordillera Cantábrica Una escapada en plena naturaleza.

2- Un fantástico viaje en un tren de madera….

El ferrocarril de Sóller realiza desde 1912 ininterrumpidamente y a diario el trayecto entre Palma de mallorca y Sóller, un precioso recorrido por los preciosos paisajes mediterráneos de la Sierra de Tramuntana que combinado con el trayecto en tranvía os llevará hasta la playa. Disfrutarás no sólo del recorrido en este tren tan emblemático sino de el precioso entorno de Sóller, su museo y edificios y podrás degustar de un delicioso almuerzo en el puerto o un picnic a pie de playa. Diversión asegurada para los más pequeños.


Más info: www.trendesoller.com

3- Para los que adoran el asfalto… El Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.

semana santa con niños

Es una visita obligada, un espacio donde padres y niños podrán disfrutar de los grandes descubrimientos e inventos de la ciencia. Para completar tu estancia en la preciosa ciudad de Valencia os recomendamos visitar con los niños Biopark, un tesoro de animales en estado casi salvaje. Y para moveros libremente por la ciudad y visitar gratuitamente gran parte de sus monumentos y museos os recomendamos la tarjeta “Valencia tourist card”. Un plan espectacular para disfrutar del estilo de vida mediterráneo.

4- Y ahora saltamos a otra isla … Nos vamos al Loro Parque en el Puerto de la Cruz de Tenerife.

vacaciones con niños loro park

Consolidado como el mejor zoológico de Europa, disfrutarás de sus espectáculos marinos y su infinidad de especies de aves, peces, reptiles y mamíferos. Además, de esta visita obligada, son tantas las actividades para realizar con niños en Tenerife (subir en teleférico al Teide, el observatorio astronómico o un safari en submarino) que seguro que tendréis que volver a visitar esta isla increíble.
visita: www.loroparque.com/mapa/loroparqueweb.html

5- Un plan de película… el Salvaje Oeste.

Semana santa con niños vacaciones

Si queréis aseguraros buen tiempo y vivir una aventura de película sin duda os recomendamos la costa más soleada: El parque natural de Cabo de Gata (Almería) con sus innumerables playas y calas. Si a tus peques les atrae la vida del lejano Oeste podréis elegir entre el Fort-Bravo /Texas-Hollywood con los decorados de cine estilo wester más grandes de Europa o el complejo Parque Oasys con fantásticos espectáculos al más puro estilo vaquero y una reserva zoológica con más de 150 especies en pleno desierto de Tabernas. ¡Diversión garantizada!.

6- Dinópolis, un parque temático diferente.

Dinopolis viajar con niños semana santa

Para los niños que adoran a los dinosaurios, este será su lugar favorito. Un parque temático que además es el museo paleontológico más grande de Europa: un lugar donde aprender cómo vivían los dinosaurios, como se formo la tierra y muchas otras cosas… adaptado para que los niños lo entiendan y con atracciones que convertirán esta visita a Teruel en una diversión. Y una vez finalizada la visita, os proponemos un merecido descanso. Dinospa: aunque no estemos alojados en el hotel Ciudad de Teruel, podremos disfrutar de sus instalaciones (previo pago de la entrada)y relajarnos en su piscinas, saunas, duchas de aromaterapia mientras que nuestros peques juegan en una zona dedicada a toboganes, juegos… ( para mayores de 5 años).

Y si no, siempre nos queda que disfrutar de las procesiones.

¿Ya tienes un plan para las vacaciones de semana santa con tus niños? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *