8 FRASES QUE CAMBIARÁN LA VIDA DE TUS HIJOS

8 frases

Niños. ¡Crecen tan rápido! Y antes de que te des cuenta ya están en el mundo real y nos quedamos pensando si los habremos preparado adecuadamente para lo que encontrarán ahí fuera…
Solo son pequeños detalles que podemos incluir en nuestras conversaciones diarias con nuestros niños y que pueden hacer cambiar la forma en que ellos se verán a sí mismos y a los demás.

8 frases que cambiaran la vida de tus hijos

1- INTÉNTALO.

intentalo

Anima a tu pequeño a intentar cosas nuevas y a aprender a disfrutar fuera de su zona de confort. Quizás, tengas que sujetar su manita la primera vez, pero no tengas miedo de dejarle ir y ver como hace las cosas por su cuenta. Hay un mundo precioso ahí fuera y ellos deberían aprovechar todas las oportunidades.

2- TÚ ELIGES.

tu eliges

Darle la opción a tus hijos de elegir desde pequeños les infunde confianza en si mismos. Saber que tienen opciones, libertad de elegir y tu apoyo a lo largo del camino.

3- CONFÍO Y CREO EN TI.

creo-en-ti
Tus hijos nunca crecerán de verdad si necesitan tu aprobación constante. ¡Empieza pronto y no te detengas! Eso no significa que pueden hacer lo que quieran sino aumentar su confianza cuando toman buenas decisiones y estar abierto a contemplar las distintas opciones con ellos. ¿No quieres ser el que les proporcione sus alas?

4- TÚ ME HACES FELIZ.

tu-me-haces-feliz

Los hijos nos proporcionan un sin fin de alegrías y a veces dolor de cabeza. Tendemos a verbalizar sólo los momentos en que deben estar en silencio, sentarse o irse a la cama pero se nos olvida decirles lo felices que nos hacen y como no podríamos imaginar una vida sin ellos.

5- ESTÁS A SALVO.

estas-a-salvo

Puede parecer algo tonto pero es importante que sepan que están a salvo cuando están con nosotros. Además de garantizar su seguridad, su felicidad es nuestra meta como padres. Decirles de vez en cuando lo mucho que se les valora, refuerza que se sientan a salvo y seguros.

6- QUE TENGAS UN PRECIOSO DÍA.

que-tengas-un-bonito-dia

Los niños luchan cada día por encontrar su identidad y esto ocurre mucho más rápido de lo que piensas. En este acelerado mundo en el que vivimos parece que los años de la adolescencia empieza cuando cumplen 10. Nunca es demasiado pronto para ayudarles a crear su identidad y a descubrir los valores a los que aferrarse. Deséales lo mejor cada día al salir de casa.

7- LOS ERRORES OCURREN.

los-errores-ocurren

Cuando eres niño, seguro que alguna vez se te derramo un vaso de leche. Si ahora le ocurre a tu hijo, no le des más importancia de la que tiene. Tómatelo con humor No infundas el temor de no moverse para no molestar ni romper algo. Es mucho más productivo enseñar que se cometen errores y que la forma en la que los tratamos es lo que realmente importa. De igual forma podrás mostrarles como manejar un error en su propia vida.

8- TE QUIERO.

te-quiero

Sabías que aparecería en algún lugar de esta lista, ¿verdad? Díselo. Muchas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *