Adiós al pañal en 3 días

adios al pañal en 3 dias

Todo sobre cómo entrenar a tu hijo en 3 días para quitarle los pañales.

Puede parecerte imposible pero el método de Julie Fellom es un programa para aprender el control de esfínteres en tres días. La motivación de ella fue el medio ambiente pero tú puedes elegir otra o la misma. No importa cuál sea, ya que el resultado es el mismo: ir al baño, niños felices y adiós a los pañales.
Recomendado para niños a partir de los 15 meses y más adecuado para los niños menores de 28 meses. Ahora disponible para todos vosotros en unos sencillos pasos que habréis de seguir a rajatabla…y será un éxito seguro.

Paso 1: ¿Estás listo?

Está claro que deseas entrenar a tu pequeño rápidamente pero el programa de tres días no es nada fácil. ¿Estás preparado para dedicarle el tiempo preciso? Tu hijo va a estar la mayoría del tiempo desnudo de cintura para abajo. ¿Estás de acuerdo con eso? Piénsalo antes de decidirte por este programa que es rápido pero duro.

Paso 2: Cosas que necesitarás.

Ahora que está comprometido con este programa, reúne las cosas que necesitas. He aquí una lista de ellas:
Bacinillas (2-3).
Agua o zumo (para fomentar el pis)
Artículos de limpieza como trapos, palangana, fregona,productos de limpieza, etc.
Varios pares de pantalones sueltos.
Orinal de viaje (para casos de emergencia exterior)

Guarderia

Orinal

6,51

Paso 3: Haz tus deberes.

Este es un programa de tres días, pero los preparativos han de comenzar un mes antes. Elige un fin de semana largo, pues tendrás que pasar todo ese tiempo formando al pequeño. Una vez decidido el fin de semana que va a poner en práctica este método, hay que empezar un mes antes a hablar sobre el tema en casa. Cada vez que tu o tu pareja vaya al baño, lleva contigo a vuestro pequeño. Los niños aprenden lo que ven. Cuando os vea en acción, lo más probable es que quiera imitarlos. Puede parecernos una violación de vuestra privacidad pero cuando te convertiste en madre, la privacidad se convierte en algo del pasado…que no volverá :((
Cada vez que visitéis el baño hay que celebrarlo con la danza “del baño” que habrás inventado para tal motivo (canta, baila, salta, lo que prefieras…) Es el incentivo que tu peque necesita para decidirse a intentarlo.

Paso 4: Una semana, eso es todo el tiempo que necesitas.

Una semana antes del día D (el fin de semana elegido), cuéntale a tu niño que la próxima semana ya no necesitará pañales. Hazlo parecer algo muy divertido. Recuerda que a los niños les encanta estar desnudos. La misma idea de poder pasearse libremente por la casa sin ropa ahora que llega el calorcito puede resultarles muy apetecible.

Paso 5: Día Uno del programa de entrenamiento para ir al baño.

La diversión comienza ahora!
Lo primero consiste en tirar el pañal que está usando y dejar al pequeño desnudo de cintura para abajo. Ahora deja que el bebé siga con su vida como de costumbre. Pero para ti y tu pareja, la lucha comienza. Os turnais para mantener un ojo sobre el pequeño continuamente. A la primera señal de que tiene que usar el baño, cogerlo y sentarlo en el asiento del baño más cercano.
Aumentar la ingesta de líquidos para estimular el pis frecuente. ¿Es duro? Sí, pero te has apuntado voluntariamente. Cada vez que sientas que va a darte por vencido, piensa en el dinero que ahorrarás en pañales…
Cada vez que tu pequeño lo consiga hay que celebrarlo. Palmas, alegría, canta incluso una cancioncilla de ir al baño o el baile del orinal. Todo vale para hacer de este momento algo especial.
En caso de accidente, que los habrá, muestra tu decepción pero no te enfades. Los gritos no te llevarán más que al fracaso.

Paso 6: Comienza el segundo día.

Aunque ya estés cansada hay que seguir trabajando.
El calendario es el mismo que el primer día. La única diferencia es que tienes que pasar una hora fuera de casa. Haz que utilice el baño antes de salir. De esta manera, va a asociar el uso del inodoro antes de salir de casa.
Vístelo con en unos pantalones sueltos ajustados, y sin ropa interior. El objetivo es volver a casa sin ningún tipo de accidentes. Pero lleva ropa de repuesto, por si acaso.

Paso 7: El día final. Ya casi lo has conseguido.

En casa, seguir el mismo horario. Pero hoy pasar dos horas fuera. Mientras que estas fuera, sigue el mismo patrón que el día anterior.
A medida que el día llega a su fin, hay muchas posibilidades de que el pequeño haya aprendido a ir al baño en el asiento del inodoro. O por lo menos que te diga cuando tiene que ir. Pero se trata de un niño. La regresión es común. Por lo tanto, sed coherente con el programa, incluso después de que el fin de semana se haya pasado.
Durante los próximos tres mes más o menos, deja que su hijo vaya desnudo por casa. Todavía usar pañales durante las horas de la noche y las siestas. Y cuando estés fuera, utiliza pantalones sueltos.
Este método promete que la mayoría de los niños consiguen ir al baño, si siguen este programa fielmente y a rajatabla.

¿Y si no funciona?
En ese caso, espera de seis a ocho semanas y vuelve a intentarlo. El verano es la época ideal para intentarlo. ¡No desesperes!. pronto dirás adiós a los pañales!

 

Los juguetes más divertidos para el verano

Motricidad fina

Gotitas locas

15,35

Motricidad fina

Set de explorador

9,75

Motricidad fina

Grandes Cucharadas

13,95
13,50

Agua y arena

Rodillo cribador

15,75

Agua y arena

Camion cisterna

15,75
2,99
2,99

Agua y arena

Perforadora verde

7,99

3 comentarios de “Adiós al pañal en 3 días

  1. sandra dice:

    Los niños son niños como bien dices, y no animales o máquinas a los que hay que adiestrar!!! El pañal es algo a lo que les obligamos a acostumbrarse, por lo que vamos a tener la paciencia, el respeto y el apoyo hacia nuestros hijos para que dejen el pañal: cuando estén preparados y con el tiempo que necesiten. Si que tienen que ver lo que hacemos en el baño, al igual que nos ven comer, vestirnos, cocinar,etc. Pero con 15 meses ni incluso con 2 años están preparados para ello, si lo hacen es por un condicionamiento que hagamos. Pero lo sano es que ellos pasen el proceso de saber y de decir me hago pis, caca, y después pasen a pedirlo y acaben haciéndolo ellos solos en el orinal. Hay que enseñarles a decidir y no hacer con ellos lo que queramos a nuestro antojo….SON PERSONAS

  2. Cristi dice:

    Hola a tod@s!!
    Mi pequeña tiene dos años, y esta semana hemos comenzado con este método.
    Hemos conseguido que no se haga pipí cuando lleva ropa y estamos fuera, y además sabemos bien cuando quiere ir al baño porque se pone nerviosa y corre de un lado a otro. siempre me busca y quiere que la coja en brazos.
    La siento en el orinal pero no hace nada. Aguanta bastante, y al final lo hace en el suelo, de pie, ni se agacha. Si en ese momento la intento sentar en el orinal, corta el pipi.
    Aun así a veces cuando ha caído algo en el orinal, lo celebramos, lo tiramos al vater y le decimos adiós, pero de poco nos ha servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *