Árboles con Bastones de Caramelo DIY

Hoy hemos pensado que realizar alguna manualidad con los más pequeños sería lo más apropiado. No hay nada más importante que pasar tiempo con nuestros niños y lo mejor es hacer algo divertido y creativo  juntos.

manualidad adornos navideños

Los árboles de Navidad con bastones de caramelo son muy versátiles. Puedes utilizarlos como adorno para la casa en estas fechas tan especiales, como parte de la  decoración de un  envoltorio  o incluso como regalo.

Se hacen en un momento. Los materiales para confeccionarlos son baratos. Incluso son una manualidad fantástica para realizar con un grupo de niños en casa o en clase.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Fieltro de color verde
  • Pegamento
  • Limpia pipas en amarillo metálico.
  • Cuentas y adornos surtidos (echa mano de tu vieja bisutería y collares).

 

En primer lugar, medimos el fieltro con el bastón de caramelo para ver el largo que debe tener el árbol (el bastón va a ser el tronco del mismo y no queremos que sobresalga).

Arbol decoracion navideña
Paso 1: Medimos Fieltro con el bastón de caramelo

Doblamos el fieltro y recortamos con la forma de árbol de Navidad. Si dudamos, siempre podemos hacer un patrón en papel que nos servirá de guía para cortarlo. El árbol debe parecerse al de esta foto:

arbol02

Realiza unos cortes en el centro del fieltro para que el bastón de caramelo pueda deslizarse entre el tejido. Os dejamos una imagen para que sea más fácil ver lo que hay que hacer:

Decoracion navideña
Paso 2: Realizamos los cortes para introducir el bastón

Ahora llega el momento de utilizar el pegamento. Colocamos las bolitas o adornos como más nos guste y los “limpia pipas” a modo de guirnalda y dejamos secar.

Manualidad decoracion arbol navidad
Paso 3: Decoramos el fieltro.

Es el momento de introducir el bastón de caramelo.

decoracion arbol navidad
Paso 4: Introducimos el bastón

¡Quedan tan bonitos!

Manualidad infantil  arbol navidad
manualidad adornos navideños

Esperamos que esta dulce manualidad os haya gustado…  y  si no, seguro que encontráis alguna buena  excusa para comprar bastoncillos de caramelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *