Árboles de Navidad de Kit-Kat

Siempre andamos buscando recetas que sean fáciles, con ingredientes al alcance de cualquier madre (sin tener que recorrer un montón de tiendas) y cuyo resultado sea espectacular.
¡Y voilà! Hoy la hemos encontrado en este vídeo que a continuación compartimos.

Como está en inglés y para mucho puede hacerse cuesta arriba seguirlo (no vivisteis la fiebre del bilingüismo en vuestra tierna infancia), os hemos hecho una lista de los ingredientes y materiales necesarios, así como una explicación paso a paso para aclarar cualquier duda.

arbol de navidad hecho de kit kat receta

Ingredientes para los árboles de navidad de Kit Kat

Ingredientes y materiales:

• Chocolatinas Kit Kat (salen 3 arbolitos de cada una).
• Candy Melts de color verde (patillas de caramelo para derretir, de venta en tiendas especializadas en repostería).
• Cuchillo, tijeras y cuchara.
• Papel de horno
• 1 bolsa de plástico para congelar alimentos pequeña.
• Decoraciones de Sprinkles (bolita y fideos de chocolate en colores, disponibles en la sección de repostería de cualquier supermercado.)
• Unas onzas de chocolate blanco
• Una fuente o bandeja
• Coco rallado o azúcar de colores.

ingredientes para el arbol de kit kat

Paso 1:
Cortad cada chocolatina Kit Kat (4 barritas) para crear 3 pinos. Haced un corte firme pero suave. ¡Quietos! No empecéis a comeros los restos que ya nos conocemos. Los necesitamos para hacer los troncos. Escoged las partes más anchas de los restos de las barritas y haced una especie de rectángulo.

cortar el kit kat en forma de arbol

Paso 2:
Derretid el caramelo verde en el microondas o al baño María. Colocad los pinos sobre el papel de horno dejando hueco entre ellos y con el caramelo, pegad el tronco al árbol. Dejadlos secar un poco.

pegar los troncos al kit kat

Paso 3:
Meted el resto del caramelo en la bolsa de plástico y con las tijeras haced un pequeño corte en uno de los extremos del fondo de la bolsa. Pintad los pinos haciendo líneas paralelas a modo de guirnaldas. A continuación decorad con los adornos comestibles. Hay infinidad de posibilidades. Desde los tradicionales fideos de chocolate, a las bolitas de todos colores, pequeños muñecos de galletas, copos de nieve,…En las tiendas especializadas en repostería encontrareis tantos que os será difícil elegir sólo uno.

decorar el kit kat con caramelo derretido

decorar el arbol de kit kat

Paso 4:
Colocad una fuente o bandeja (donde tengáis pensado servirlo) y con un poco de chocolate blanco derretido, pegad cada árbol al fondo del plato. Dejad secar y podéis terminar la decoración con una lluvia de coco rallado a modo de nieve o azúcar de colores.

colocar el arbol de navidad hecho de kit kat

colocar los arbolitos de kit kat

No les quitéis el ojo, porque si os descuidáis no llegan ni a la mesa.

receta arbol de navidad hecho con kit kat

Preciosos ¿verdad? ¡Y están de muerte!

Fuente de la receta: My cupcake Addition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *