Siempre andamos buscando recetas que sean fáciles, con ingredientes al alcance de cualquier madre (sin tener que recorrer un montón de tiendas) y cuyo resultado sea espectacular.
¡Y voilà! Hoy la hemos encontrado en este vídeo que a continuación compartimos.
Como está en inglés y para mucho puede hacerse cuesta arriba seguirlo (no vivisteis la fiebre del bilingüismo en vuestra tierna infancia), os hemos hecho una lista de los ingredientes y materiales necesarios, así como una explicación paso a paso para aclarar cualquier duda.
Ingredientes para los árboles de navidad de Kit Kat
Ingredientes y materiales:
• Chocolatinas Kit Kat (salen 3 arbolitos de cada una).
• Candy Melts de color verde (patillas de caramelo para derretir, de venta en tiendas especializadas en repostería).
• Cuchillo, tijeras y cuchara.
• Papel de horno
• 1 bolsa de plástico para congelar alimentos pequeña.
• Decoraciones de Sprinkles (bolita y fideos de chocolate en colores, disponibles en la sección de repostería de cualquier supermercado.)
• Unas onzas de chocolate blanco
• Una fuente o bandeja
• Coco rallado o azúcar de colores.
Paso 1:
Cortad cada chocolatina Kit Kat (4 barritas) para crear 3 pinos. Haced un corte firme pero suave. ¡Quietos! No empecéis a comeros los restos que ya nos conocemos. Los necesitamos para hacer los troncos. Escoged las partes más anchas de los restos de las barritas y haced una especie de rectángulo.
Paso 2:
Derretid el caramelo verde en el microondas o al baño María. Colocad los pinos sobre el papel de horno dejando hueco entre ellos y con el caramelo, pegad el tronco al árbol. Dejadlos secar un poco.
Paso 3:
Meted el resto del caramelo en la bolsa de plástico y con las tijeras haced un pequeño corte en uno de los extremos del fondo de la bolsa. Pintad los pinos haciendo líneas paralelas a modo de guirnaldas. A continuación decorad con los adornos comestibles. Hay infinidad de posibilidades. Desde los tradicionales fideos de chocolate, a las bolitas de todos colores, pequeños muñecos de galletas, copos de nieve,…En las tiendas especializadas en repostería encontrareis tantos que os será difícil elegir sólo uno.
Paso 4:
Colocad una fuente o bandeja (donde tengáis pensado servirlo) y con un poco de chocolate blanco derretido, pegad cada árbol al fondo del plato. Dejad secar y podéis terminar la decoración con una lluvia de coco rallado a modo de nieve o azúcar de colores.
No les quitéis el ojo, porque si os descuidáis no llegan ni a la mesa.
Preciosos ¿verdad? ¡Y están de muerte!
Fuente de la receta: My cupcake Addition