¡BICHOS, BICHOS! Manualidad de Insectos.

manualidad con insectos

A los niños les encanta buscar entre las plantas del jardín de casa o en cualquier excursión, a la busca y captura de cualquier bicho que se les ponga al alcance de sus ojos. Y hemos pensado que quizás lo mejor sería crear nuestros propios animalitos en un DIY de lo más sencillo y con un resultado sorprendente y divertido.

Como elemento principal vamos a utilizar “limpiapipas” ¿Qué? Si, originalmente se utilizaban y se utilizan para limpiar las pipas de tabaco pero en la actualidad estas varitas flexibles y con ese pelillo corto tan característico se utilizan en infinidad de manualidades y podéis encontrarlas en infinidad de colores, brillos y tamaños. ¡Quién se lo iba a decir al abuelete cuando limpiaba sus pipa!

insect-craft-for-kids6
insect-craft-for-kids8

Aparte de los limpiapipas de varios colores necesitaremos lo siguiente:

Cartón del que se utilizan para las cajas de embalaje que tiene como dos caras y hueco como una membrana entre medio. Pintura o rotuladores y tijeras. Y eso sí, echarle toda toda la imaginación que los peques quieran para diseñar insectos existentes o crear nuevas especies…

Os vamos a mostrar algunas fotos para inspiraros en vuestras creaciones…

Sobre el cartón dibujamos la forma del cuerpo del insecto y recortamos con las tijeras. Colorear el cuerpo con los tonos que les apetezcan. Sin miedo de crear.

insect-craft-for-kids1

Deja que los niños imaginen como quieran a los insectos y que los pinten de colores atrevidos: escarabajos, moscas, hormigas, ciempiés…o un nuevo y sorprendente bicho cósmico procedente de otro planeta. ¡¡Todo vale!!

Una vez que ya están decorados, pasamos trocitos de “limpiapipas “por el hueco entre las dos capas del cartón y así damos forma a las patitas de los “bichitos”.

insect-craft-for-kids

insect-craft-for-kids4

insect-craft-for-kids5

insect-craft-for-kids7

No te lo vas a creer pero puede que se pasen horas y horas jugando sus nuevos amiguitos…

¿Qué os ha parecido? Fácil y divertido… ¡Hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *