5 IDEAS PARA MOTIVAR A NUESTRO HIJO EN LA VUELTA AL COLE

Os presentamos 5 ideas que ayudarán a vuestro hijo a preparar su vuelta al cole con alegría e ilusión. Nadie conoce a vuestro hijo mejor que vosotros, por lo que queda a vuestra discreción la idoneidad de las mismas. Seguro que encontráis muchas más…

1.- Estrenar algo nuevo.
¿A quién no le gusta?. Lo típico: una mochila, un estuche, unas deportivas…. o incluso un nuevo corte de pelo. Les hará sentirse especiales y con el guapo subido.

2.- Revisar y organizar su armario.
Revisa y prepara con él su ropa, su accesorios… al probarse la ropa verán cómo han crecido este verano y les hará sentirse mayores y con ganas de que le vean. Lo dicho, irán con el guapo subido….

3.- Prepararle un área de estudio en su habitación.
Dedicarle una tarde a organizar su área de trabajo: su mesa, su silla, sus carpetas, su lámpara… será súper divertido, os unirá un montón y le motivará para trabajar y esforzarse aún más (al menos los primeros días…).

4.- Recordar anécdotas divertidas del año pasado.
Recordar anécdotas divertidas que le pasaron en el curso pasado con sus compañeros, profesores… Les entrará las ganas de verlos a todos después del parón veraniego. También es muy interesante volver a revisar sus trabajos del año pasado. Seguramente los verá muy infantiles y pensará que este año el diploma se lo dan a él.

5.- Plantear y discutir los nuevos horarios y las posibles actividades extraescolares.
Verán que aunque las vacaciones han terminado, la rutina también es divertida y hasta emocionante.

Luego dependerá de cada niño y de vosotros también lo que le dure la motivación y las ganas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *