Cocina limpia en 7 sencillos pasos

limpiar la cocina

Llega el verano y la cocina anda siempre “manga por hombro”, vasos en el fregadero, migas de pan por todas partes….Pues sigue estos pasos y disfruta de una cocina impecable todo el año.

¿Odias cocinar y todo lo que se relaciona con la cocina? Pues con niños no nos queda más remedio que meternos en faena.

Adiós a los tiempos de los precocinados y calentado en microondas. Ya sois una familia y la cocina y su limpieza se os hace cuesta arriba.

Te traemos las 7 pautas “mágicas” para mantener tu cocina a raya. Con garantía de total éxito si las sigues al pie de letra ya que está basado en el “Método KonMari” la famosa japonesa consultora de organización. ¿No la conoces? Pues no puedes perdértela… Te enseña a colocar, doblar, ordenar, organizar y deshacerte de todos los objetos que no necesitas. Y hemos creado este descargable para que puedas seguirlos de forma fácil y sencilla. Paso a paso. ¡No falla! y conseguirás mantener tu cocina limpia y ordenada cada día.

ordenar la cocina en 7 pasos

Estas son las pautas:

1. Encimera limpia y vacía: Lo sé, es difícil no tener la licuadora, el cuenco de la azúcar o cualquier otra cosa sobre el mostrador, pero todos estos pequeños electrodomésticos y cacharros en realidad impiden mantener la encimera limpia. Las cosas van acumulando polvo y grasa y al tiempo todo tiene un aspecto deplorable. Limpia todos los electrodomésticos con una esponja húmeda y guárdalos dentro de los armarios. ¡TODOS! Incluso los que utilizas cada días.
2. Limpiar la vitro (o la cocina de gas), el fregadero y la encimera después de cada uso: Marie Kondo dice “Para poner en orden su cocina tiene que borrar toda huella de agua o aceite”. Si no hay nada sobre el mostrador, el fregadero o la candela, es muy fácil pasar un paño y quitar las salpicaduras o derrames.¡ Tachan! Todo limpio en una pasada.

3. Jabón y estropajos bajo el fregadero: Después de fregar los platos, simplemente coloca la bayeta y el estropajo escurridos en un soporte, así como los guantes y el jabón. Es un truco sorprendente para que la cocina luzca limpia y acogedora.

4. Lavar y secar los platos inmediatamente: Si tienes una rejilla para colocar los cacharros y que se sequen, deshazte de ella inmediatamente. Es la forma de no apilar platos y cacharros ya limpios durante horas o días…Haz como las personas ordenadas y friega, seca y coloca todo después de cada comida.

5. Mantener un 30% del frigorífico vacío: ¿A veces no te ocurre que no sabes dónde colocar la compra? Si mantienes espacio en la nevera, será más fácil encontrar un lugar donde colocar los nuevos productos.

6. Almacenar el cubo de la basura debajo del fregadero: Hay algo desagradable acerca de mantener el cubo de la basura en medio de la cocina, incluso aunque sea un elegante diseño en acero inoxidable. Mantén el cubo fuera de tu vista y de tu mente. Y recuerda sacar la basura con más frecuencia para que la cocina no huela.

7. Dar un lugar fijo para cada cosa ( y lejos de la vitro): Aunque es tentador dejar cerca de donde cocinamos utensilios y elementos como la sal, el aceite o las especies, esta es la combinación perfecta para el desastre. Cuando se cocina, el aceite salpica a menudo estos artículos. Además el calor reduce considerablemente la vida de productos como las especies o el aceite volviéndose rancios. Saca todo lo que necesitas cuando vas a cocinar y guarda todo después de su uso.

Este es el camino hacia la limpieza y el orden. Implica a tus peques y que aprendan a limpiar y a recoger su vasos y sus migas…Verás como a corto plazo lo notas.

Tener una cocina limpia y ordenada siguiendo estos consejos es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *