Como hacer pinos navideños en miniatura

Seguimos con la serie de manualidades navideñas, para que paséis unas vacaciones de Navidad muy divertidas en casa con vuestros pequeños.

Quizás, tus niños hayan estado de excursión con la clase o hayáis hecho una escapada al campo durante el fin de semana. Si es así, seguro que habéis encontrado piñas y traído algunas a casa
¡Perfecto! Ya tenemos el elemento principal para realizar esta manualidad. Si no… ¿A qué estáis esperando? Salid de paseo con vuestros niños. Pasareis un rato divertido buscando y seleccionando las más bonitas.

Primero las pintamos de verde con pintura en espray para que sea más fácil.¡ Pero cuidado! Hacedlo en el exterior de casa y sobre una base de papeles de periódico viejos para no terminar pringándolo todo. Añadid un toque de brillo con purpurina o espuma de nieve.

Mientras que las piñas se secan, rebuscamos en el joyero algún collar viejo, o pulsera que ya no nos pongamos y que nos servirán como adornos del árbol.

Buscamos collares y pulseras que no nos sirvan
Buscamos collares y pulseras que no nos sirvan

Mezclamos un poco de masilla con agua y hacemos montañitas sobre un papel de horno y colocamos la piña ya seca sobre cada montoncito Es barato y parecerá nieve. Los dejamos secar… Los árboles quedarán perfectamente derechos. (En unos 20 minutos estarán secos).

Siguiente paso

Y ahora la paste más divertida: cortamos los collares o pulseras y los pegamos (con supe pegamento) como más nos guste.

como-hacer-pinos-navideños-03

Ahora toca la decoración del árbol
Ahora toca la decoración del árbol

Podrás montar tu propio bosque de pinos navideños o regalarlos como un bonito detalle De Navidad a los familiares o amigos. Y el resultado será algo parecido a esto:

manualidad infantil navidad

¿Qué te parece? Ahora te toca a ti hacer con tus niños vuestros pinos navideños en miniatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *