¿Cómo hacer un aula sensorial? Pues muy fácil, sigue nuestras indicaciones y entra en nuestra tienda online. ¡Te encantará!

¿Cómo hacer un aula sensorial? Seguro que esta pregunta se te ha pasado por la cabeza si formas parte de una comunidad educativa o simplemente te gustaría que tu hijo desarrolle completamente los cinco sentidos y es que estimular sus sentidos no solo es divertido si no una apuesta por su futuro; sobre todo en lo relativo a lo cognitivo y a lo emocional. 

Es importante que recordemos que el desarrollo los sentidos dan acceso a capacidades como la lógica, la coordinación, los sentimientos, el aprendizaje o la concentración. ¿Te animas a crear un aula sensorial con nosotros? 

Estimulación sensorial en el aula, ¿qué necesitas? 

Una vez que se haya tomado la decisión de crear un espacio sensorial, multisensorial o snoezelen se deben tener en cuenta ciertos factores. Ese ‘espacio’ debe contar con abundantes estímulos sensoriales; visuales, auditivos, olfativos, gustativos y táctiles. 

Para poder completar toda la experiencia sensorial es recomendable que cada sentido tenga un rincón para que conozcan cada uno de forma individual para, más adelante, juntar los cinco y ver como reaccionan a los diferentes estímulos. 

Sentido de la vista

Este rincón especialmente dedicado al sentido de la vista deberá estar repleto de objetos de diferentes colores, a poder ser vivos, como ejemplo os recomendamos las fibras luminosas, las columnas de burbujas e incluso las bolas de luz. 

Lampara para Fibras Luminosas con Mando

Se debe tener en cuenta la diferencia de tonalidades entre objetos. Podemos decantarnos por lámparas de lava, lámparas con sensores. El objetivo es conseguir un rincón de colores intensos. 

Los proyectores también son importantes para desarrollar el sentido de la vista. Se puede jugar de muchas formas; las más habituales son la proyección sobre una pared, unas cortinas e incluso un espejo. 
 
Space ProYector: Proyector de Lámparas de Lava Con Disco

Sentido del olfato

Para fomentar este sentido te recomendamos el uso de ambientadores de tela, difusores de aromas y aceites esenciales. 

Sentido del tacto

Las texturas, los volúmenes, los pesos, las temperaturas son solo algunos de los aspectos a tratar en este rincón específico. ¿Qué objetos podemos incluir? Pelotas con diferentes pesos, esponjas, cepillos, plumas, telas, globos, cuerdas… y todo lo que se te ocurra. 

Panel Sensorial Farm Nowa Szkola

Sentido del oído

Lo ideal es que se equipe con objetos y aparatos que proporcionen música y una serie de sonidos diferentes, por ejemplo una caja de música, instrumentos musicales como panderetas, maracas, huevos sonoros, cascabeles… 

Set de Instrumentos Parum Pum Pum

 

Sentido del gusto

¿Qué necesitas para crear un rincón del gusto en un aula sensorial? Muy sencillo; un pañuelo para vendar los ojos y una cesta de fruta, una de verdura, queso, frutos secos o especias. 

¿Qué es un espacio sensorial?

Un espacio sensorial  es un entorno seguro y estimulante que propone estimulaciones sensoriales suaves, diversificadas, donde todos los sentidos podrán ser solicitados, separadamente o simultáneamente: vista, tacto, olor, sentido del equilibrio (vestibular), audición…

¿Para qué sirve?

El objetivo puede ser múltiple. Este espacio puede inspirarse en las salas Snoezelen. El acento estará en la relación con el acompañante, el pacer de los sentidos y la relajación. Se trata de una habitación exclusiva donde el espacio sensorial juega un rol de “mediador” para favorecer la comunicación y la relación con los demás, sobre todo cuando el usuario no tiene lenguaje oral.

Además de los materiales que te hemos propuesto, es recomendable que adecuemos el mobiliario. Este debe ser modulable y que permita un uso óptimo. Un puf gigante o unas cabañas pueden resultar muy aptas .

Tienda PopUp Sensorial

 

Recuerda que en nuestra tienda online, Infanity, podrás encontrar una gran variedad de productos específicos de educación sensorial. Además, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el caso de que te surgiera alguna duda. Puedes escribirnos por Instagram, Facebook, Twitter e incluso por teléfono. 

18,95
42,95
67,95

Confeti y Papel en Tiras

Serpentinas papel crepé

6,63

Pinzas y Palos de Madera

Palos colores jumbo – 500 pzs

26,51
12,82

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Quieres que te ayudemos?