Mostrando todos los resultados (18)

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Edificio Loco Loco

91,20

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Ole que Cole

68,70

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Camping Divertido

37,50

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Coche de novia

23,60

Muñecas y Muñecos

Casita porta Barriguitas

21,85

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Set de 3 Figuras

15,70
17,45

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Scooties

15,70
15,70

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Guardería

21,80

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Parque infantil

21,80
15,70
14,85

Muñecas y Muñecos

Barriguitas Tienda de Helados

14,85


La marca Barriguitas

Barriguitas es una marca española, que pertenece a la empresa Famosa, fabricante líder de muñecas y juguetes con una larga tradición. En 1957 se unieron un grupo de artesanos jugueteros para fundar Famosa. Más de medio siglo después de su fundación, Famosa sigue siendo la primera compañía española fabricante de juguetes. Hablar de Famosa es hablar de tradición, innovación y calidad.

Quienes son Barriguitas

Las Barriguitas son unas muñequitas pequeñas en tamaño, pero grandes en aceptación. Es una de las marcas favoritas de mini muñecas de las niñas, y sin duda la más querida por parte de las mamás.
Nacieron siendo una de las primeras muñecas de bolsillo en España y desde el primer momento tuvieron un gran éxito entre las niñas y niños. Con el paso de los años la estética de las Barriguitas ha ido cambiando según las preferencias de los niños y las modas de cada momento, aunque siempre ha mantenido su esencia divertida, dulce y simpática. Las Barriguitas han llegado a ser las muñequitas favoritas en tres generaciones distintas de españoles. Jugar con Barriguitas hace posible que los niños y niñas desarrollen valores pedagógicos esenciales en su crecimiento. Estimula el uso del lenguaje, ejercita la motricidad fina y ayuda al desarrollo de la imaginación. Divertirse con Barriguitas es jugar a situaciones cotidianas de la vida real y familiar como ir de camping, ir al cole, …, que le ayudaran a interiorizar conductas reales de una forma divertida y llena de humor.

Historia de las Barriguitas

Las Barriguitas nacieron en el año 1969, y eran muñecas muy pequeñitas con una anatomía muy similar a la de los bebes, regordetas pero con un aspecto dulce y simpático. En esos años las Barriguitas se vendían solas o con un moisés de mimbre, y todas venían con un pañal característico y con camisitas o baberos variados. Años más tarde Famosa decide ampliar la gama de Barriguitas, creando nuevos modelos y aportando accesorios como ropa, vestidos y complementos que dispararon enormemente la demanda y que hicieron que se convirtiera en el juguete preferido de los pequeños de aquellos tiempos ( de niños y niñas que hoy en día son los padres y abuelos de la nueva generación que juega con Barriguitas). En los años 80 y 90 las Barriguitas sufren cambios en su diseño. Cambió el color de los complementos de barriguitas que se volvieron más coloridos, y tenían un molde de cara un poco diferente al anterior, con unos ojos más grandes y que en algunos modelos venían cerrados, simulando un bebé dormido. Estos nuevos modelos tenían una línea de accesorios y complementos como ropita, y complementos de bebe más actuales. Además diseñaron modelos Barriguitas de diferentes etnias (negritas, chinas, …. ). En 2011 los Barriguitas de siempre regresan con la colección “Las Barriguitas del Mundo”, una edición limitada que recuperará la identidad propia con la que nacieron Los Barriguitas originales. Así surge una re-edición de estas muñecas que acapara el mercado y hace las delicias de los Coleccionistas. Y en los últimos años, Barriguitas sufre una transformación radical para llegar a la muñeca que hoy día conocemos. A diferencia de las originales, que eran muñequitas regordetas y con carita de bebé, las modernas tienen un diseño mucho más contemporáneo y adaptado a los gustos actuales y a las nuevas tendencias. Así se convierte en una muñeca mucho más estilizada, con un cuerpo más pequeño, pero con una cabeza mucho mayor en comparación a la cabeza de su antepasado, con muchos más accesorios y ropas modernas.

Nuevas Muñecas de Barriguitas

Las nuevas Barriguitas aparecen como una evolución de las muñecas de juego. Estas han evolucionado con el paso del tiempo y se han adaptado a los gustos y necesidades de los niños y niñas de hoy en día, que suelen ser muy distintos a los de hace 30 años. Esta vez han sufrido el cambio más drástico en su diseño. Se caracterizan porque tienen una cabeza mucho mayor a las originales, su cuerpo es más apretado y sus brazos y piernas son más rígidas y sin marcas de articulaciones. En este nuevo diseño, los zapatos están pintados, y las manos en forma de U hacen que pueda sujetar con más facilidad los objetos y complementos. La cabeza es más ovalada, no tiene apenas mofletes y la nariz es más pequeña. El pelo es el cambio más llamativo. Ahora es largo en casi todos los modelos y con más cantidad para que puedas peinar a Barriguitas. La calidad es mucho mayor y sobre todo lo que más destaca es el color, hay Barriguitas con reflejos de color morado, naranja,… Todos estos cambios subrayan el afán de esta marca por adaptar sus muñecas a los tiempos actuales, haciendo que sus juguetes sean atractivos y divertidos para las nuevas generaciones. El éxito de Barriguitas radica en que las niñas y niños de hoy en día pueden jugar con unas muñecas actuales, con una línea moderna y a la última, y a su vez, los más clásicos y convencionales pueden seguir adquiriendo sus muñecas de colección. A todo esto se suma la cantidad de complementos y accesorios que han ido creando para esta nueva edición. Barriguitas sigue presentando muñecas de profesiones, muñecas con vehículos, sets con casas o edificios..., una gran variedad donde elegir.

Barriguitas en Infanity

En Infanity sólo ofrecemos juguetes de calidad, avalados por marcas de prestigio y líderes en su campo. Por eso una de nuestras grandes apuestas son las Barriguitas de Famosa. Con estos divertidas y alegres muñecas podrás pasarlo en grande. Es un juguete que abarca un amplio abanico de edades, ya que pequeños desde los 4 años y hasta los más grandes pueden disfrutar creando mil historias. En nuestra tienda online podrá encontrar un sinfín de modelos donde elegir. Podrás ir de camping, ir al cole, pasarlo en grande con las profesiones de Barriguitas, e incluso disfrutar de una luna de miel en coche. Barriguitas te ofrece una gran variedad de posibilidades.