Conociendo a la Señora Cricket

Tenemos una nueva colaboradora en nuestro blog de origen bilbaíno (¿qué tendrá esta tierra con tanto talento?) que nos ha enamorado por sus fantásticos DIY, su creatividad y su originalidad. Ella se llama Almudena y su precioso blog “Sra. Cricket”. Queríamos presentarla como se merece y de ahí surge esta entrevista que le hicimos y que ahora compartimos con todos vosotros.

sra cricket

Esperamos que os encante conocer a esta “maga” de las fiestas y las manualidades, donde el mundo se vuelve de colores, de muchos colores…

fiesta-bollywood-infantil
album-papercraft

 

Pregunta:  ¿Por qué el nombre de “Sra. Cricket”?

Respuesta: Cuando decidí abrir un blog sabía que mi blog tendría mucho contenido relacionado con el DIY y las manualidades, con todo lo que hago yo misma, pero quería alejarme de un nombre como  “el rincón de..” “el taller de…” porque ya había muchos…o “en casa del herrero” porque  mi apellido es Herrero…jeje

Por otro lado tampoco sabía (ni aún lo sé muy bien) hacía donde irá en un futuro y por tanto tampoco quería un nombre muy relacionado con “fiestas o niños” por ejemplo porque, quién sabe, igual termino un día hablando de los problemas de los adolescentes…

Entonces, me fui a algo mucho más fácil. Soy la Sra. de Cricket , “cricket” es “grillo” en inglés y ese es el apodo de mi marido entre sus amigos.

Además, es más internacional, nunca se sabe si abriremos fronteras…;))

P: ¿Cuál fue el motivo que te llevó a escribir un blog?

R: Lo empecé como un archivo. Tengo un poco de obsesión en guardar recuerdos y que no se me pierdan.

Guardo películas de vídeo desde mi nacimiento y ahora edito y pongo música a los vídeos que tengo de mis hijos cada 6 meses y hago álbumes digitales anuales.

Internet es un lugar perfecto para guardar. Antes de tener el blog ya hacía fiestas para mis hijos y muchas manualidades. Con las pocas fotos que tenía empecé el blog.

Y por esta razón también publico SÓLO cosas hechas por mí.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de escribir un blog?

R:Me encanta tener una idea y a las pocas semanas verla hecha realidad en la pantalla.

Ponerme retos y ver qué voy mejorando poco a poco en mis fotografías. Pero sobre todo, los comentarios, las preguntas y interacción con los seguidores (seguidoras más bien)

P: ¿Que te aporta ser bloguera?

R: Me aporta muchas satisfacciones, sobre todo al echar la vista atrás y ver ¡cuántas cosas he hecho! .

También conocer a gente que de otra manera nunca hubiera conocido, otras bloggers, colaboradores e incluso seguidores.

Los comentarios cariñosos y de ánimo de la gente que te sigue ayudan mucho a mantenerte y querer superarte cada día.

Y porqué no, también aporta conocimientos. Yo vengo del mundo del Marketing, pero el marketing digital era totalmente nuevo para mí. Hasta hace un año no tenía ni Facebook.

PERO…

Por otra parte, no te voy a engañar, también aporta estrés, por ejemplo, cuando quieres publicar con periodicidad y no te da la vida, y también aporta frustraciones, cuando algo que has hecho con mucho trabajo e ilusión no tiene el éxito que esperabas…

P: ¿Cómo concilias el blog con el resto de tu vida?

R: ¡PUES FATAL!

Paso mucho tiempo en casa, pero en realidad el TIEMPO EFECTIVO que paso con mi familia es muy poco. (“me ven, pero no estoy”)

Les dedico mucho menos tiempo que antes y es algo que cada mañana intento cambiar. No me gusta nada que tengan la imagen de mí pegada al ordenador o al móvil.

Llevo solo un año y medio con el blog y sé que es muy importante organizarse, llevar una agenda de las tareas y establecer horarios diarios… pero aún estoy en ello.

Un blog como el mío, con contenido propio requiere mucho tiempo. Tener una idea, comprar material, hacer el proyecto, sacar las fotos y vídeo, editar, redactar y a partir de ahí comunicarlo: redes sociales, otros blogs… Hay posts que me han llevado 3 semanas de trabajo.

P: ¿Te han parado por la calle en plan:” Anda… ¿Tú eres la Sra. Cricket?”?

R: Jajaja! No llego a tal nivel de fama..jajaja. Pues más que reconocerme por la calle alguna mamá del cole si que me ha parado y me ha dicho: ¿tú tienes un blog verdad? Te he visto en internet y he dicho: “¡pero si ésta está en mi cole!”

P: ¿Te relacionas con otros bloggers?

R: Muchas veces comienzas por algo profesional y acaba en una amistad. Sobre todo porque tenemos un tema común con nuestras emociones y frustraciones que en casa y con amigos a veces son difíciles de entender y con otras bloggers te sientes muy comprendida. Nos damos consejos y nos ayudamos.

P: ¿Qué consejo le daría a alguien que empieza un blog?

R: Mi consejo sería:

Primero, que tenga mucha paciencia. No es lo mismo empezar un blog ahora que hace 5 años.

Segundo, relacionarse con otras bloggers.

Y lo tercero: darse a valer. No aceptar ninguna colaboración si uno no está convencido al 100% y encaja bien en su contenido.

Aunque para mí, lo mejor sería tener un blog por puro ocio, como hobby, sin agobios de si te siguen o te dejan de seguir… Pero supongo que aunque uno empiece con esta intención acaba queriendo más y más… Hay que disfrutar con él, es lo principal.

Los blogs comenzaron como diarios personales, ahora ya son un medio más de comunicación (con sus patrocinios, publicidad…) pero no debería nunca dejar de tener una propia identidad.

P: ¿Cuál es tu manualidad “estrella”?

R: Están mis manualidades estrella para los demás (las que más éxito han tenido) y están mis manualidades estrella, las que más me gustan a mí.

El verano pasado hice una fiesta de indios para niños en el campo y pintamos y decoramos unos palos para que los tuvieran de atrezo. He acabado haciendo talleres de esos palos porque son muy decorativos, se han publicado en revistas de decoración…

http://www.sracricket.com/palos-decorativos-estilo-boho/
http://www.sracricket.com/palos-decorativos-estilo-boho/

Sin embargo a mí las que más gusta son todas las manualidades que hago como preparativos para fiestas (desde guirnaldas, bolsas de regalo, piñatas, carteles…) y las que hago con niños. ¡Son súper creativos!

http://www.sracricket.com/category/diy/manualidades-con-ninos/

http://www.sracricket.com/category/diy/para-fiestas/

Pero en general, tanto yo como los demás, creo que valoramos más la buena idea que la complicidad de la técnica de la manualidad. Por ejemplo: unos calentadores y bufanda de un jersey:

http://www.sracricket.com/calentadores-con-mangas-de-un-jersey/
http://www.sracricket.com/calentadores-con-mangas-de-un-jersey/

 

P: ¿Te gusta mas planificar una fiesta o asistir a una?

R: Si es una fiesta mía, sin ninguna duda, el preparatorio es lo que más me gusta y lo que más disfruto. Ahora bien, si me invitan a una fiesta me relajo mucho.

Despedida: Gracias Almudena por contarnos más cosas sobre ti y de esta forma que nuestros seguidores puedan conocerte un poco mejor. ¡Te esperamos pronto en el Blog!

mesa dulce en fiesta infantil

A partir de ahora compartiremos algunos de sus post y esperamos que os gusten tanto tanto como al equipo de Infanity.

Y nos vamos haciendo “crick” “crick” como los grillos… ¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *