DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

dia del cancer infantil

Hoy es un día importante para recordar a los pequeños héroes que luchan cada día con la furia de titanes sin perder la sonrisa. El día internacional del Cáncer Infantil se merece la atención de todos nosotros y en Infanity.es queremos poner nuestro granito contándote una iniciativa en la que podéis participar e implicaros junto con vuestros niños.

“Los cambios más grandes empiezan con un paso a la vez, poco a poco; con fe y confianza; y así día a día veremos esta maravillosa transformación de oruga a mariposa”

kimokap

Estas preciosas palabras cargadas de esperanza describen perfectamente el proyecto nacional “Kimo-Kap” que realiza gorros de algodón 100% para los niños que han perdido su cabello a causa del cáncer. Este pequeño gesto tiene el poder de llevar sonrisas a muchos de los niños que debido a los tratamientos han perdido su cabello. Un movimiento social que regala gorros a los niños que se encuentran hospitalizados en la planta de oncología de los distintos hospitales de España o reciben tratamiento médico. Esta idea se originó de forma espontánea y con las propias palabras de “Kimo-Kap” os lo contamos:
“Una de mis compis del proyecto trabaja como voluntaria con los niños oncológicos en los hospitales en Madrid. En el mes de Marzo tuvimos una semana con temperaturas deliciosas. Ella llegó al trabajo tempranito por la mañana; en la sala aún había calefacción, y de uno en uno los niñ@s iban llegando para pasar sus consultas, tratamientos, etc. Empezaron a quitar sus gorros de lana, y pañuelos de tejido calentito. Allí, ante sus ojos se encontró con un grupo bastante numeroso de “pelones”. Y en ese instante ella pensó: “Aquí estamos casi al principio de la primavera….y mis niñ@s se parecen a mariposas en una de sus fases de desarrollo.”

“Oruguitas y orugones.. tod@s con sus cabezas tan pelones”

Y se la ocurrió la idea… “Habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos.” Y así es como nació la idea de Kimo-Kap.

thE21I5OVK
DSC_2655

Decidimos hacerles reversibles, porque uno de los chicos de 7 años dijo que el lado de color liso era perfecto para las mañanas “lisas”- sin dibujo. Y tal como iba pasando el día, se podría cambiar al lado colorido y alegre para mostrar a todo el mundo que se encontraba mejor.”

12188952_904065306342858_6083748980090249057_n

Si este proyecto ha despertado vuestro interés y deseáis uniros, podéis donar tela o confeccionar los gorritos descargando sus patrones desde su página www.kimo-kap.blogspot.com.es/, así como el paso a paso y contactar con el enlace más cercano.

patron-kimo-kap

¿Colaboras con alguna asociación para niños? Aquí puedes dejar tu comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *