DIY Adornos con Chapas para el Árbol

La Navidad se acerca. Ya huele a turrón y mantecados en las tiendas del barrio y los escaparates y las calles empiezan a decorarse con preciosas luces y todo tipo de complementos.
Hay que pensar en adornar el árbol este año. Ya hemos reciclado las bolas y guirnaldas que utilizamos en otras ocasiones. Es hora de darle un nuevo toque y no hay nada mejor que hacerlo con tus propias manos. Y por supuesto, con la ayuda e imaginación de los más pequeños.

Vamos a crear un adorno fresco y divertido. Y el elemento principal han sido durante años un elemento de juego para los niños: chapas. Y si no tenemos, es la excusa perfecta para destapar alguna botella… Mejor si tienen el fondo blanco… (Ja ja…hoy en día, casi todas…)

chapas-diy-navidad

El resto de materiales son los siguientes:
• Lazo estrecho de colores.
• Pintura acrílica blanca roja, negra y naranja.
• Pinceles.
• Un puñado de chapas.
• Botones.
• Pegamento.
• Tijeras.

En primer lugar, pinta el fondo de las chapas en blanco. Dejadlas secar. Vamos a necesitar 3 chapas para hacer cada adorno.

Unimos las chapas con un trozo de cinta por la parte trasera y dejamos cinta formando un bucle (que posteriormente será por dónde colguemos el adorno) y volvemos a pegar sobre la cinta sobre la otra. Os dejamos una imagen que vale más que mil palabras.

coo-diy-snowman-ornament-to-make-together-with-your-kid-3-524x311

paso 1

Con un pincel muy fino o la punta de un palillo pintamos ojos, nariz y boca. ¡Y no se os olviden los botones!

Adornamos con un poco de cinta de otro color o un trocito de lana, a modo de bufanda y la completamos pegándole un botón.

coo-diy-snowmAN

¡Terminado! Podemos colgarlas directamente en cualquier sitio que nos apetezca. Una decoración divertida y más fácil imposible. Si necesitamos más hueco para colgarlas pasamos otra cinta por el bucle y desde allí las enganchamos en el árbol.

¡Quedarán preciosas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 9.4/10 basado en 1052 opiniones.