DIY Adornos con Chapas para el Árbol

La Navidad se acerca. Ya huele a turrón y mantecados en las tiendas del barrio y los escaparates y las calles empiezan a decorarse con preciosas luces y todo tipo de complementos.
Hay que pensar en adornar el árbol este año. Ya hemos reciclado las bolas y guirnaldas que utilizamos en otras ocasiones. Es hora de darle un nuevo toque y no hay nada mejor que hacerlo con tus propias manos. Y por supuesto, con la ayuda e imaginación de los más pequeños.

Vamos a crear un adorno fresco y divertido. Y el elemento principal han sido durante años un elemento de juego para los niños: chapas. Y si no tenemos, es la excusa perfecta para destapar alguna botella… Mejor si tienen el fondo blanco… (Ja ja…hoy en día, casi todas…)

chapas-diy-navidad

El resto de materiales son los siguientes:
• Lazo estrecho de colores.
• Pintura acrílica blanca roja, negra y naranja.
• Pinceles.
• Un puñado de chapas.
• Botones.
• Pegamento.
• Tijeras.

En primer lugar, pinta el fondo de las chapas en blanco. Dejadlas secar. Vamos a necesitar 3 chapas para hacer cada adorno.

Unimos las chapas con un trozo de cinta por la parte trasera y dejamos cinta formando un bucle (que posteriormente será por dónde colguemos el adorno) y volvemos a pegar sobre la cinta sobre la otra. Os dejamos una imagen que vale más que mil palabras.

coo-diy-snowman-ornament-to-make-together-with-your-kid-3-524x311

paso 1

Con un pincel muy fino o la punta de un palillo pintamos ojos, nariz y boca. ¡Y no se os olviden los botones!

Adornamos con un poco de cinta de otro color o un trocito de lana, a modo de bufanda y la completamos pegándole un botón.

coo-diy-snowmAN

¡Terminado! Podemos colgarlas directamente en cualquier sitio que nos apetezca. Una decoración divertida y más fácil imposible. Si necesitamos más hueco para colgarlas pasamos otra cinta por el bucle y desde allí las enganchamos en el árbol.

¡Quedarán preciosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *