El Boom del “Babymoon”

viajes para embarazadas

viajes para embarazadas
Vamos a tratar una de las más novedosas tendencias en viajes entre las embarazadas: El “Babymoon”.

¿Qué es? ¿Dónde ir? ¿Cuándo hacerlo? Nos hemos puesto en contacto  con viajesembarazadas.com, agencia especializada en este tipo de viajes para dar respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué es un Babymoon?

¿Crees que te mereces una pequeña escapada con tu pareja antes de que llegue el bebé? Sin duda es el mejor momento para un viaje íntimo y romántico donde poder descansar, disfrutar de pequeños placeres y tener tiempo sólo y exclusivamente para vosotros dos. Ese es el concepto del “babymoon”, una escapada antes de la llegada de bebé.

Tan sólo debes de tener en cuenta unas cuantas normas contando siempre con la aprobación de tu médico:

¿Dónde ir?

Los países donde la higiene y salubridad deja mucho que desear, están totalmente descartados. La comida es otro factor muy a tener en cuenta (comida cruda o picante) ya que no nos convienen esos contrastes ni someterte a altas presiones visitando lugares a más de 3.000 metros de altitud. Por lo demás, cualquier sitio puede ser perfecto.

viajar embarazada

No es el momento de realizar el viaje de tu vida. Evita los viajes excesivamente largos.
Recuerda mantener los  controles rutinarios, por lo que no te recomendamos un viaje muy largo a menos que hayas previsto todo o puedas seguir tu rutina sin problemas en el destino elegido.

¿Qué medios de transporte debería utilizar?

Utiliza un medio de transporte que no implique trasbordo, ni muchas horas de avión sin poder estirar las piernas, ni un crucero si normalmente sufres mareos.
El objetivo es disfrutarlo, no sufrirlo.

¿Cuál es el mejor momento para realizarlo?

Por último, y quizás lo más importante es elegir un momento adecuado teniendo en cuenta las semanas de gestación que ya hayas superado. Recuerda que viajar en las primeras 6-8 semanas de embarazo implican un riesgo para ti y tu bebé.
El mejor momento sin duda es durante el segundo trimestre: tu barriga no está demasiado hinchada como para que todo sean incomodidades. Es la mejor etapa del embarazo y el mejor momento para disfrutar de un viaje.

Casos en los que descartar un Babymoon

Tan sólo has de descartar esa escapada si tienes un embarazo múltiple o has sufrido hemorragias. Tener abortos anteriores, embarazos ectópicos o complicaciones en la placenta también son factores a tener en cuenta.

Elige un destino y disfruta de este momento en pareja sin que ello suponga más preocupaciones. Pronto seréis uno más en la familia. ¡Disfrútalo!

Pd. Si necesitas asesoramiento a la hora de ir de Babymoon ponte en contacto con una agencia especializada como es viajesembarazadas.com y despreocúpate de todo y sólo disfruta de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *