ENSALADA EN UN TARRO… QUE NO DE BOTE

ensaladas para niños en bote

Con la llegada del calor el apetito de los peques decae y a veces ya no sabemos que ofrecerles para que coman algo que les guste y sea sano. Nuestro primer consejo para que los niños coman es implicarles en el proceso y por eso creemos que esta receta tan fácil y refrescante tiene todos los ingredientes para ser un éxito.

Si aún no has conseguido que tu peque coma ensalada, esta presentación tan atractiva para los niños y el haber participado en su elaboración puede ser la combinación perfecta para que por fin se decidan a disfrutar de comida sana y saludable.

Ensalada en un tarro – Ingredientes

Esto es lo más divertido. Deja que tu niño tome el control sobre lo que añadir al bote.(siempre y cuando incluya al menos tres verduras). Ve primero al supermercado con tu peque y deja que elija los ingredientes que más le apetecen. Aunque a ti la combinación pueda parecerte disparatada…Recuerda que va a ser “SU” ensalada.

Dispondremos los ingredientes por capas para que quede incluso más atractiva cuando veamos el resultado a través del cristal del bote. Va a quedar como una manualidad con atractivos colores.

Hay tantos ingrediente: maíz, aceitunas, jamón, atún, guisantes, zanahoria, champiñones, pepino, judías,…y por supuesto el tomate y la lechuga.

Solamente necesitas un bonito bote de cristal con tapa de rosca y dependiendo de su edad elige un tamaño. Te sorprenderá lo mucho que cabe en un frasco.

1. Puedes dejar a tu niño cortar los alimentos que son más blandos como el tomate, el aguacate o el jamón york u otro fiambre. Si son pequeños y te da miedo verlos con un cuchillo en las manos, utiliza unas tijeras.

11-kid-salad-in-jar
2. Ve colocando todos los ingredientes sobre un plato, haciendo montoncitos con cada alimento.

3. Pídele a tu hijo que empiece a crear “capas”. Nuestro consejo es que empiecen por los alimentos más pesados para evitar que aplaste a los más ligeros como son los de hoja verdes.

24-kid-salad-in-jar
21-kid-salad-in-jar
26-kid-salad-in-jar

4. Añadir unas cucharadas de su aliño favorito o simplemente aceite y sal si no se atreven con combinaciones más fuertes.

5. Incluye algún tipo de fruta que les guste: manzana, naranja, fresas, kiwi… Están deliciosas combinadas en una ensalada. Incluso el melón o la sandía. ¡Vas a sorprenderte!

6. Recuerda lo rico que están los frutos secos como nueces, pipas o anacardos y el fantástico aporte que suponen.

7-kid-salad-in-jar

Si no va a consumirse en el momento, la guardamos en el frigo y cuando estén listos para comerla la agitamos y servimos en el plato. Pero si quieren pueden comerla directamente del tarro ¡Eso puede ser divertido!! Y si van a salir al parque o de excursión es un tentempié extraordinario.

enhanced-22177-1405718141-2 (1)

En cuanto la prueben, empezarán a pensar en todas las diferentes combinaciones que pueden hacerse. ¡A cuál más rica o divertida!

3-kid-salad-in-jar

¿Cuál es tu consejo para lograr que los niños prueben la ensalada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *