Evitar que un niño se atragante (Vídeo)

evitar que los bebes se atraganten

A veces, muchas veces, los accidentes domésticos con los niños nos dan un susto, un buen susto. De hecho, suman el mayor porcentaje de los accidentes que los más pequeños sufren en general.

Aunque estemos con los cinco sentidos alertas (las mamás incluso con el sexto), y todas las medidas posibles de seguridad aplicadas a cada rincón de la casa e incluidos los productos de limpieza (Observa este articulo sobre como los niños se sienten atraídos por los productos de limpieza) y los medicamentos bien altos, fuera del alcance de sus curiosas manitas. No importa, simplemente puede que nuestro peque se lleve a la boca cualquier cosa y que aunque sea un alimento termina obstaculizando sus vías respiratorias… No podremos evitarlo, pero sí saber cómo responder en esas situaciones, porque aquí la rapidez con la que actuemos va a ser vital.

Muchos solemos bloquearnos mientras gritamos “Ay madre mía” e intentamos recordar que debe hacerse.

Por eso, hemos pensado que este vídeo que, además está realizado de una forma clara, concisa, sin alarmismos, incluso simpática, nos vendrá muy bien para recordar lo que normalmente ya sabemos pero que en situaciones de pánico nos dejan en blanco y sin respuesta.

¿Os ha ocurrido alguna vez algo parecido y no sabíais cómo actuar con vuestro niño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *