Festivales de Arena al Mar

festival de arena ostende disney frozen

¿Conoces algunos de los mejores festivales de figuras de arena que se realizan en Europa? Pues algunos están mucho más cerca de lo que piensas y sin duda poseen un atractivo único para una escapada a la playa con los pequeños.

Disfrutar de unos días de sol y diversión junto al mar siempre es un plan perfecto. Ahora podrás añadirle, conocer uno de estos festivales- concurso, donde la arena es el protagonista indiscutible. Esculturas a la luz del día que te dejarán sin lugar a dudas con la boca abierta y noches de magia y diversión en familia, sintiendo la brisa del mar en tu cara. Auténticas obras de arte que son una maravilla.

Estos son los festivales de arena más punteros del panorama:

Festival “Frozen Summer Fun” en Bélgica.

Considerado como uno de los festivales más importantes del mundo, sin duda es uno de los favoritos de los niños por su temática. Organizado por la fábrica de sueños Disney, cada año se dan cita en las playas de Ostende todos los personajes favoritos de los niños: los personajes de Pixar, la saga de Piratas del Caribe junto con el increíble Hulk o los protagonistas de Star War. Un recorrido que hará sonreír de oreja a oreja a grandes y chicos.

festival de arena ostende disney frozen

escultura de arena disney

FIESA: Festival Internacional de Esculturas de Arena en El Algarve (Portugal).

40.000 toneladas de arena convertidas en inmensas esculturas (algunas hasta los 12 metros de altura), donde los visitantes pueden votar a su escultura favorita. Este festival, inaugurado en el 2003, ofrece un espacio creativo donde tanto niños como mayores pueden aprender a trabajar con la arena para crear sus propias figuras. Una impresionante visita a la luz del día o de noche en un entorno mágico de luz y música en directo. Este año dedicado, entre otros temas, a la música con un homenaje al icónico David Bowie. Se inauguró el 10 de marzo y está disponible para que podáis disfrutarlo hasta el 30 de octubre.

festival de arena para niños portugal

Festival Internacional de esculturas de Arena en Rorschach (Suiza).

Esos días en la playa construyendo castillos de arena con un cubo y una pala eran juegos de niños en comparación con las maravillas que se pueden ver a orillas del lago Constanza. No importa que en Suiza no haya playa, el bosque de Bodensee es un espacio ideal, con los Alpes de fondo, para crear en una atmósfera de lo más elegante, todo tipo de figuras esculpidas por equipos en la arena. Solo disponible durante el mes de agosto.

festival de arena

Festival de Esculturas de arena de Sondervig (Dinamarca).

Las frías aguas del mar del Norte bañan las playas de Sondervig, donde durante todo el verano se exponen un gran número de esculturas bajo una común temática. Gracias a un riguroso proceso de paleo, amontonamiento y tallado, las esculturas toman forma. Uno de los puntos fuertes de este festival es el gran muro de arena de 200 metros de largo y 7 de alto, donde se ejecutan los murales más espectaculares de este evento.

figura de arena

La profesión de escultor de arena no es muy común. Se necesita mucha paciencia y dedicación para que la arena tome la forma deseada. Artistas con una sensibilidad especial para obras que suelen tener poca vida.

El castillo perfecto.

Y si no es posible visitar ninguno de estos preciosos lugares, recordad que el mejor castillo de arena es, sin duda alguna, el que construimos cualquier tarde de diversión en la playa con nuestros niños, rememorando nuestros recuerdos de infancia.

¿Qué os ha parecido esta forma de pasar un rato divertido en la playa? Seguro que a vosotros os ha asombrado tanto como a nosotros lo que estos artistas de la arena son capaces de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *