Lunes, David Bowie y el frasco de la Calma.

Ya no hay duda. ¡Se acabaron las Navidades! Aunque aún nos queden restos de turrón y mantecados en la despensa y los adornos de Navidad y el árbol nos estén mirando desde el salón cada mañana…Con lo que nos costó montarlo deberíamos dejarlo por lo menos hasta marzo. Total ya casi estamos a mediados de la cuesta de enero, febrero (esperemos ya cuesta abajo) y en un abrir y cerrar de ojos estaremos en marzo… Lo dicho: lo dejo.

Y hoy es lunes y David Bowie nos ha dejado:((. Y estaba preparando un artículo sobre “El frasco de la calma”… y pensaba en la presión de estrenar un nuevo año y la música y buscando inspiración para escribiros algo y… (si, así funciona mi cerebro)… Y de pronto recordé la versión en Happy Feet 2 de “Under Pressure” (“Bajo presión” escrita por Bowie) y no se me ocurre mejor forma de animar este lunes de viento y lluvia que con este vídeo:

Y para los que aún os estáis preguntando qué demonios es “El frasco de la Calma” os dejamos instrucciones de cómo haceros con uno para esos momentos en los que vuestros hijos están “bajo presión” o estresados y ya no sabéis como calmarlos…

39772-3-como-hacer-una-botella-de-la-calma-o-bote-magico-para-ninos

“Sólo necesitas un frasco de vidrio o una botella de plástico transparente, agua templada, tres cucharadas de purpurina de diferentes tonos, dos cucharadas de pegamento transparente y champú incoloro. Y un puñado de estrellas doradas de cualquier tamaño. Mezcla todos los ingredientes dentro del frasco y deja un espacio para que se mueva el contenido.

frasco-de-la-calma-2

frasco-de-la-calma-7

frasco-de-la-calma-9

Cuando un niño está intranquilo y les pedimos que se calme, su primera reacción suele terminar en gritos y llantos. La técnica Montessori, sugiere utilizar esta técnica muy eficaz para tranquilizar al niño durante un periodo de tensión, rabieta o llanto. En ese momento, agite el frasco y entrégueselo al pequeño junto con suaves palabras para que respire lentamente. Mano de santo.”

¿Vosotros que utilizáis para calmar a los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *