¿Qué es HamaBeads y cómo se juega?

Que es Hama Beads

Hay un fenómeno que está arrasando en el mundo del juego y las manualidades infantiles, se llama Hama Beads, es muy posible que aún no sepas que es este adictivo juego que cada vez tiene más fans por todas partes.

¿Que son las Hama Beads?

Las hama beads son unas pequeñas fichas de plástico con forma cilíndrica y que con el calor de la plancha se funden solidificando la figura que hemos formado con estas piezas.

Las piezas Hama Beads existen en 3 tamaños: Mini, Midi y Maxi. Pero las más comunes son las MIDI que tienen un tamaño medio de 5 mm y unos 55 colores diferentes.

La finalidad de estas manualidades es crear dibujos en formato pixelado en el que cada ficha Hama coincide con un píxel, consiguiendo después las figuras con las formas creadas y listas para jugar con ellas

Las fichas se encajan sobre una placa con clavijas y que se conoce como pegboard, gracias a la pegboard las piezas de hama se quedan de pie y fijas en un sitio para poder ir formando un dibujo.

El dibujo se consigue siguiendo los patrones Hama, pero también podemos utilizar plantillas creadas por nosotros en formato pixelado… más adelante veremos cómo crear nuestras propias plantillas.

como se juega con hama

¿Cómo se juega a Hama Beads?

Para poder hacer tus creaciones con Hama  necesitas: una placa especial para Hama, piezas Hama beads de los colores que necesites para tu diseño, papel planchable (o papel cebolla) y una plancha. Es mejor que trabajes sobre una superficie plana.

Cómo usar Hama Beads

  1. Elige los colores necesarios en base al diseño o dibujo que quieras crear.
  2. Colócalas en la placa (o pegboard) una a una para darle forma al diseño. Después de un ratito y con algo de paciencia, ya tendrás todas las piezas colocadas en la base.
  3. Y sólo queda el paso final, el planchado. Para que los cilindros de colores se queden fijos y se unan, hay que colocar papel de cebolla sobre la figura y planchar un poco. Es importante que la plancha no esté muy caliente para evitar que las Hama Beads se derritan del todo. El objetivo es que se derritan un poco y que de esta manera se unan entre sí para lograr una pieza única (lee el tiempo y temperatura recomendada por el fabricante). Y por supuesto, en caso de niños, para realizar este paso, SIEMPRE deben estar supervisados por un adulto.
  4. ¡Y ya tienes tu creación lista para jugar con ella!

como jugar con hamabeads

Puedes hacer posavasos, llaveros, collares, o incluso puedes poner un imán en la parte de atrás y ponerlo en el frigo.

Recomendaciones para comprar Hama Beads

Si vas a empezar a jugar con Hama lo ideal es que elijas una cajita de regalo de Hama entre las que hay distintos diseños:

Cajas de Regalo Hama

Hama Caja regalo Espacio

12,90

Cajas de Regalo Hama

Hama Caja regalo Amistad

12,90

Cajas de Regalo Hama

Hama Caja regalo Fútbol

17,99
16,20
16,20

Ver más cajas de regalo Hama

Aquí tienes lo básico para empezar a jugar con Hama Beads y aprender todos los trucos… Una vez que tu niño haya aprendido puedes pasar a la siguiente fase y quizás la más divertida… dar rienda suelta a la imaginación o hacer tus propios diseños fijándote en los dibujos que más te gusten… puedes hacer hama de frozen, doraemon, bob esponja… y de mil cosas más, la imaginación es el único límite que tendrás. Cuando hayas llegado a esta fase es el momento de lanzarte a comprar las piezas hama en bolsitas de 1000…

Ver todas las piezas y pegboards disponibles

o bien los botes variados de piezas y las plantillas sueltas.

Aquí tienes el regalo perfecto para esta Navidad; regala diseños hechos por ti mismo, o regala las Hama Beads y deja que te sorprendan a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *