Haz de tu hogar un lugar seguro para tus niños

La mayoría de los accidentes infantiles se producen en la propia casa. Crear y mantener un hogar seguro para los niños no es tan fácil. Por eso hemos creado una guía que puedes descargar en este artículo para que puedas tener tu hogar seguro.

Hogar seguro para niños

Cada vez son más los pequeños electrodomésticos o aparatos eléctricos que forman parte del día a día en una casa. Y todos ellos son potencialmente detonadores de la curiosidad de nuestros pequeños lo que aumenta la probabilidad de acabar provocando un accidente doméstico.

También es necesario trasladar esta inquietud y tomar las medidas pertinentes si por cualquier motivo el niño va a pasar mucho tiempo en casa de los abuelos o cualquier otro familiar. Un accidente doméstico puede ocurrir en cualquier momento.

niños en casa seguros

Los niños son imprevisibles y si ya habéis visitado nuestro post “¿Qué ocurre cuando a un niño se le da a elegir entre un juguete y un producto de limpieza?”, sabréis lo mucho que les atraen.

Hay que asegurarse de mantenerlos en todo momento fuera de su alcance. La curiosidad de los niños es ilimitada y su afán por lo desconocido puede ser el origen de cualquier ingesta de producto o el inicio de un accidente.

hogar-seguro-para-niños

Por ello, hemos creado una lista de los objetos y lugares donde puede existir un “punto negro” en la seguridad de vuestra vivienda y las acciones que deberéis emprender para solventarlas. Los ojos de un adulto ven las cosas bajo un prisma muy diferente a como lo hará un pequeño.

DESCARGAR LISTA PARA HACER DE LA CASA UN LUGAR SEGURO PARA TUS NIÑOS

Debemos revisar cada rincón de nuestra casa para asegurarnos de que es segura para nuestros niños o incluso para los que puedan venir a visitarnos.
No olvidéis de actualizarla con el paso del tiempo ni con la incorporación de nuevos objetos ya que tendemos a relajarnos. Esperamos que os sean de gran ayuda para no olvidar nada.

Y tu casa ¿es segura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *