Juguetes de tu infancia que aún están de moda entre los niños

juguetes de toda la vida

¿Nunca te has preguntado cuántos de los juegos y juguetes de tu infancia todavía son novedad y éxito entre las nuevas generaciones? Hemos realizado una pequeña selección de los que parecen ser más populares entre los niños actualmente.

Nuestra lista de 10 juguetes de toda la vida:

1- Playmobil o Lego

playmobil

A la vez parecidos y totalmente diferentes. El principio la base de Lego es mucho más simple ya que es la combinación de pequeños bloques para crear construcciones, mientras que Playmobil opta por simular situaciones y comportamientos humanos a través de sus muñecos y sus múltiples complementos. Sin embargo, el desarrollo de la marca Lego ha sido tan espectacular que ha conseguido abarcar parte de la cuota de mercado hasta ahora en exclusividad de Playmobil.
Sea cual sea tu favorito, recuerda que estos muñecos y sus piezas han viajado en los bolsillos de los niños durante generaciones.

2- Los apilables: El juguete por excelencia para estimular la motricidad fina

apilables

Disponibles hoy en día en infinidad de diseños y combinaciones de tamaños y colores.
Uno de los primeros juguetes con el que cualquier niño se divierte a la vez que desarrolla sentidos como el tacto y vista a la vez que aprende a manejar cosas, manipular y crear figuras y formas durante sus primeros años de vida en contacto con el juego. Es una gran opción si lo que buscas son juguetes para niños de un año.

3- La muñeca Barbie

barbie

La polémica rubia, alta y delgada muñeca de Mattel que hace ya 57 años conquistó los corazones de las niñas.
Un modelo que va mucho más allá de un patrón de belleza. Ya se han producido más de 1.00 millones de estas replicantes. Hay más Barbies en el mundo que europeos en Europa. Solo han hecho falta todos estos años para que la marca se “sensibilice” y teniendo en cuenta la caída de las ventas, se lance una nueva línea llamada Fashionista, con nuevos peinados, una amplia gama de tonalidades de ojos o cabellos y nuevas estructuras faciales.
Manteniendo la “clásica“ Barbie, acaba de lanzar tres figuras en distintos tamaños: con más curvas, más alta y bajita. Toda una novedad para adaptarse a estándares actuales de las mujeres en el mundo. Ya era hora… ¡Bravo!

4- Cacharricos de cocina

540025

Que niña que no se preciase, no tenía un juego completo de cacharritos de metal para cocinar todo tipo de platos. El complemento ideal a la hora de jugar a las cocinitas.
Pues sigue siendo tan popular o más que antes. Y ahora no sólo entre el género femenino, sino en todos los niños con inquietudes culinarias que están tan en auge.
Algunos tan parecidos a los reales que incluso puedes cocinar comida de verdad con ellos. ¿Te apetece cocinar algo?

5- Del Mosaico a los Hama Beds

Hamabeads-y-mosaicos

Los pinchos de variados colores que se introducían en una placa-rejilla y siguiendo unos patrones o bien dejando correr la imaginación formabas dibujos más o menos elaborados.
Luego había que deshacer el diseño a base de empujar con tus deditos (muchas veces ya doloridos) la parte trasera de la plantilla. De ahí hemos evolucionado hasta las sofisticadas composiciones de mosaico de los Hama Beds actuales. Una vez colocadas las cuentas, se cubren con un papel parafinado especial y aplicando calor, se funden formando increíbles figuras. ¡Una pasada!

6- Los arrastres. Otro de los juguetes más populares entre los más pequeños

11169-a

¿Quién no ha tenido uno durante su infancia? Desde el clásico carrito de madera con bloques para formar divertidas columnas y empezar a conocer las letras y formar palabras hasta los divertidos animalitos que emiten sonidos conforme andas. Solo tienes que mirar sus caritas de alegría en cuanto ven uno. La misma que tenías tu cuando eras niño. Éstos son ideales como juguetes para niños de 1 a 2 años. Arrastre para andar y le sumamos bloques de construcción.

7- Rubik o el cubo mágico. El rompecabezas tridimensional más famoso

cubo-de-rubik

Inventado en 1974 por un arquitecto húngaro, era llamado originalmente “El cubo Mágico”. Aunque no lo parezca, es considerado el juguete más vendido del mundo. Desde 1981 con el primer record Guinnes ha habido competiciones a nivel mundial para ver quién es capaz de solucionarlo de forma más rápida. En la actualidad el récord mundial lo ostenta el francés Théo Rovillo, que con un tiempo de 4.54 segundos ganó este pasado 8 de febrero en Melbourne. Pero no desesperéis, podéis seguir intentándolo y practicar como de niños ahora junto al los vuestros.

8- Camión Volquete

1-29903

Compañero de juegos durante muchas generaciones, sigue siendo un imprescindible entre los juguetes favoritos de los niños. Se puede disfrutar tanto en el exterior junto a un buen montón de tierra y piedras o en el interior de casa, recorriendo los pasillos cargado con parte de la compra de mamá en el súper. ¡Qué recuerdos!

9- La Nancy

nancy

En el año 68, cuando la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles, cuando los niños merendaban pan con chocolate, y la familia Telerín daba las buenas noches, nació la muñeca Nancy y poco a poco fue conquistando los corazones de las niñas españolas (lo confieso, yo aún la conservo). El secreto de su éxito fue ser como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables, algo que demandaban a la vez niñas y padres. Nancy se convirtió en compañera de juegos, en “la hermana mayor” que todas las niñas deseaban tener. Era la muñeca con la que las niñas compartían un universo lleno de ilusiones, de secretos y de aspiraciones. ¿Quién no se sabe la canción de “las muñecas de Famosa…”?

10- Simon dice…

simon-dice

Juego electrónico creado a finales de los 70. Fue un juguete de rabiosa actualidad durante los 80 y son múltiples sus apariciones en películas y series a lo largo de las diferentes décadas. Atractivo por su combinación de color y sonido, su mecánica repetitiva y aumento de la velocidad lo hace adictivo. Una forma entretenida y divertida de jugar con tus niños.

¿que te ha parecido esta lista de juguetes clásicos? ¿Qué juguetes de tu infancia que hoy día siguen siendo los favoritos de los niños echas tu en falta?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *