COMO ELEGIR LOS MEJORES JUGUETES EDUCATIVOS PARA BEBÉS

No nos gustan los juguetes educativos… ¡Nos encantan! No existe instrumento mejor para motivar y enseñar a nuestros pequeños.

La fórmula para elegir los mejores juguetes educativos de 0 a 1 año.

La vida puede resumirse en la siguiente fórmula: C + H x A, es decir, Conocimiento + Habilidad x Aptitud. Y de las 3, la Aptitud es la que multiplica.

Por ello pensamos que la mejor forma de enseñar los Conocimientos y fomentar el desarrollo de las Habilidades es tener una Actitud alegre, divertida y simpática. Y no se nos ocurre otra forma mejor de conseguirlo que a través del juego.

Los juguetes educativos recomendados para bebés

Os traemos una serie de juguetes con algún que otro truco de cómo interactuar con ellos y conseguir que la “fórmula” sea un éxito para cualquier niño desde su edad más temprana.

Juguetes educativos con música y luz: Antes de empezar, señala todas aplicaciones del juguete y diviértete activando todas las luces y sonidos. Incentiva al pequeño a vocalizar la música y a que cante contigo. En otros momentos en los que estés con él pero ocupada, puedes poner las luces y la música para mantenerlo entretenido. Ver juguetes de de plástico con luces y sonidos

juguetes educativos con musica y sonidos

Juguetes didácticos de formas o apilables: Especialmente recomendados para fomentar conceptos como “dentro” y “fuera”. Son un clásico dentro de los juguetes educativos para bebés. Anima al pequeño a coger las formas y colocarlas una sobre otra o a introducirlas por el lado correcto y también muestra como no es posible que entre por uno u otro. No se van a cansar de repetir este juego. Empieza por una sola forma y ve incrementando el número de piezas conforme sea capaz de reconocerlas y manejarlas. Sin duda los juguetes de encajar y apilar son una opción muy adecuada para los bebés.

juguetes educativos encajes

Juguetes para incentivar el gateo y/o mantenerse de pie: Con este tipo de juguete el niño realizará el ejercicio que desarrolla la motricidad gruesa. Con el bebé tumbado sobre su estómago, coloca el juguete a un poco de de distancia y llama su atención. El bebé se desplazará en un intento de atraparlo. Es un fantástico ejercicio de coordinación del ojo y la mano.

juguetes educativos fomentar gateo

Teléfonos de juguete y otros aparatos: Sin duda hoy en día, los favoritos de muchos. Fomentan el desarrollo del lenguaje pretendiendo que se mantiene una conversación con ellos. Le encantará presionar los diferentes botones y escuchar los distintos sonidos que emite. ¡Diversión total! Y además aprenderán que sus acciones hacen que algo ocurra.

telefonos de juguete

Juguetes sobre los que montar: Balancines y correpasillos. Al principio puede que tengas que subirlo y bajarlo, pero al poco tiempo aprenderá por sí mismo. Deja espacio a su alrededor y anímalo para que avance. A priori podría no parecer un juguete didáctico para bebés pero verás como tu niño aprenderá a entender pequeñas acciones como “para”, “ve”, “baja” o “sube”.
balancin caballito bebe

Centros de actividades: Engloba muchas actividades en un solo juguete. Ideal cuando no se tiene mucho espacio ya que podrá practicar múltiples actividades, de luz, sonido, formas e incluso movimiento en un reducido espacio. Un juguete que disfrutarán muchos años.

centros de actividades educativas

No olvides participar todo lo que puedas en sus juegos porque tu Actitud también importa.

¿Tienes algún otro tipo de juguetes educativos para bebés ideal para fomentar su desarrollo y que tu pequeño adora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *