Fast Fashion: Lo que hay detrás de la moda

Este domingo Jordi Évole vuelve a la pantalla con un tema de rabiosa actualidad sobre la moda y las empresas que siguen contratando la confección de sus prendas a empresas en países donde el uso y abuso de mano de obra infantil sigue sin estar debidamente penalizada.

La Fast Fashion según palabras de uno de los participantes en este debate es “un sistema empresarial que se basa en producir ropa barata que se adapta muy rápidamente a las tendencias y que dura poco tiempo en las tiendas”. Y nosotros añadimos “de dudosa calidad y poca durabilidad”.

telas fabricadsa niños

Si queremos apoyar las iniciativas para intentar erradicar o al menos disminuir en lo posible el abuso al que muchos menores se ven sometidos cada día, obligados a trabajar en pésimas condiciones, sobreexplotados y bajo el yugo de las exigencias del “más y más rápido” por un salario ridículo, es el momento de empezar a leer detenidamente las etiquetas de las prendas que compramos tanto para adultos como niños.

En España, existe ya una buena cantidad de empresas que han querido marcar esa diferencia y lo han conseguido. Tejidos de calidad fabricados en nuestro país, patrones y costuras “Made in Spain” son las claves del éxito de muchas marcas de moda en alza. Dejémonos de comprar por comprar porque vale cuatro euros de nada y optimicemos nuestras compras buscando calidad y buen precio en prendas que no manchen nuestras manos con el sudor y el trabajo de los más pequeños e inocentes.

explotacion infantil

Y desde Infanity.es nos comprometeros a haceros llegar la moda y las nuevas tendencias sin seguir siendo víctimas de la “Fast Fashion”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *