Faltan muy pocos días para que los más pequeños de la casa estén de vacaciones de Navidad y al tratarse de unas fechas muy señaladas, ¿qué mejor que enseñarles a aprender jugando? Como ya hemos comentado en el Blog de Infanity, la música es fundamental para el desarrollo del lenguaje pero… ¿y si vamos un paso más allá? Estos días de descanso los podemos aprovechar para que los niños además de escuchar música, en este tiempo, villancicos, aprendan a tocar algunos de los mejores instrumentos musicales para disfrutar de la Navidad en casa. 

La música es uno de los elementos más importantes en la vida de cualquier persona, por lo cual no es de extrañar que muchos de ellos, deseen que los niños aprendan a tocar un instrumento musical para destacar más adelante. No obstante, la elección del mismo tanto para los chicos como para sus mismos tutores, puede ser complicada en un principio. Es por eso que conviene saber cuales son algunas de los más apropiados para experimentar su primer acercamiento con las destrezas musicales. La guitarra, el piano, la batería, el violín, el saxofón y los tambores son algunos de los más adecuados una vez que los niños ya son algo más mayores.

Como hemos comentado, la música tiene múltiples beneficios pero tocar un instrumento musical, ¿tiene beneficios? Pues claro. Los más pequeños de la casa desarrollarán sus habilidades motrices, su coordinación corporal. El oído se adapta a la musicalidad y se sensibiliza ante otras expresiones artísticas. Aumenta la facilidad para expresarse con una mayor efectividad a través de la interpretación y composición musical y además estarán menos expuestos a afecciones como la depresión o el estrés a causa de problemas emocionales, sociales o por la sobrecarga de tareas escolares.

juguete musical

¿Cuáles son los cinco mejores instrumentos musicales para disfrutar de la Navidad en casa?

Son muchas las opciones musicales que podéis encontrar en Infanity pero hemos seleccionado los cinco mejores instrumentos musicales para celebrar la Navidad con niños en casa. Seguro que en casa tienes zambombas, cascabeles e incluso triángulos, pero no te vas a poder resistir a la propuesta que te vamos a hacer hoy. ¿A qué esperas para entrar en nuestra página y ser el primero en tenerlos?

Huevos sonoros

Este instrumento musical imita a las maracas tradicionales a la perfección. Son sólidas, ligeras y ergonómicas. Estos huevos sonoros son adecuados para los bebés ya que empiezan a escuchar y a generar diferentes ritmos con unos ritmos muy sencillos. Existen tres opciones tanto de colores, tonos y peso. Los amarillos son los más ligeros con un peso de 36 gramos, le siguen los azules con 46 gramos y los rojos con 56 gramos. Además, incorporan una clavija que acompaña al instrumento y son ideales para su uso pedagógico y lúdico.

Con solo agitarlo, tus hijos podrán acompañar todo tipo de canciones y melodías fácilmente. Su uso es tan recomendable como adecuado para estimular la creatividad y para conseguir el objetivo de aprender música divirtiéndose. Todo sea por convertir los ratos de ocio en momentos de aprendizaje.

Tambor oceánico

Este tambor oceánico es un instrumento musical que es tan original como mágico. Pertenece a la familia de percusión y cuenta con una particularidad. Si se mueve en movimientos circulares, reproduce el sonido del mar. Es redondo como un tambor convencional, cuenta con una estructura de madera y está recubierto con una superficie de piel. En el interior tiene pequeñas esferas, éstas producen un sonido relajante que simula el oleaje de la playa o el mar.

Pandereta de piel natural

Pandereta piel natural

Esta pandereta es de piel natural y pertenece a la familia de percusión al igual que el tambor oceánico. Los orígenes de la pandereta son remotos y parece haberse encontrado en diversos lugares del mundo desde la antigüedad. A pesar de ser un instrumento tan ancestral y tradicional, es muy usado, sobre todo, en estas fechas navideñas. Los hogares se visten de fiesta y grandes y pequeños preparan los instrumentos musicales para disfrutar de los villancicos; ya sea en casa o para salir a pedir el aguinaldo.

Esta pandereta cuenta con nueve pares de címbalos dobles y diez tuercas de presión. Tiene un diámetro de 15 cm, lo que la convierte en perfecta para cualquier niño. Es importante destacar que requiere un enfoque rítmico real. Es ligera y se puede hacer sonar de diferentes formas: sacudidas, golpes e incluso caricias.

Lote de 28 boomwhackers

Boomwhackers pack 28

Este curioso instrumento musical está empezando a revolucionar escuelas infantiles, escuelas de música, colegios e incluso nuestras casas. Los Boomwhackers pertenecen a la familia de los instrumentos de percusión al igual que los tambores o las panderetas. En concreto, son tubos de plástico que producen sonido cuando se golpea un tubo con otro, cuando se golpea en la palma de la mano o en otra superficie.

Estos tubos musicales tienen diferentes longitudes y colores. A cada tubo corresponde una nota musical, y pueden ser tocados individualmente o en conjunto. Según la nota que represente tendrá un color u otro. Por eso, estos tubos sonoros musicales son un instrumento muy usado como recurso pedagógico ya que no que es necesario saber leer partituras para poder tocarlos. Son muy ligeros y muy manejables, lo que hace que puedan manipularlos tanto por niños como por adultos.

A continuación te dejamos una canción muy conocida tocada por los boomwhackers, ¡dale al play!

Castañuelas de dedo
Castañuelas de dedo

Las castañuelas son un instrumento muy antiguo que se remonta mucho tiempo atrás. Es muy usado en varias culturas y tipos de música. Es un instrumento de percusión muy fácil de tocar. Ideal para los más pequeños, para que se inicien en el mundo de la música, del ritmo y para desarrollar la habilidad de agarre. Fabricadas en madera natural por la marca Fuzeau, dedicada y especializada a construir instrumentos musicales infantiles que ayudan en el desarrollo y la pedagogía musical.

Las castañuelas son un instrumento musical de percusión idiófono, típico de los folclores españoles, portugueses e italianos hechos de madera natural. Fácil de usar, las castañuelas de dedo desarrollan habilidades motoras (mano izquierda / mano derecha) y sentido del ritmo. Te invitan a descubrir una variedad de sonidos y darle color a la música. Ideal para practicar el despertar musical y rítmico con niños a partir de los 4 años. Las castañuelas tipo clip, que se tocan con los dedos, son más fáciles de operar que las castañuelas tradicionales y permiten obtener un sonido muy comparable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.