La educación sensorial está revolucionando las escuelas y los hogares y es que cada vez son más los padres que están apostando por los juguetes sensoriales para sus hijos. Los centros educativos también están apostando por la creación de las aulas sensoriales. Éstas son un espacio que está diseñado para que los niños estimulen sus sentidos y que a su vez puedan crear un estado de relajación óptimo para interactuar con todos sus elementos. Además, a este tipo de salas también se les denomina Snoezelen.

Entre los materiales más comunes en este tipo de aulas encontraremos las fibras ópticas y lámparas fabricadas con colas de ellas. También las columnas sensoriales que captan la atención de los más pequeños. Algo que no puede faltar en un aula sensorial es el mobiliario de iluminación y los proyectores. Tenemos todo el material especializado para salas snozelen o sensoriales de tu centro.

Mesas de luz

mesa de luz sensorial infantilBrindando una luz blanca, fresca, limpia y brillante se convierten en un recurso ideal para la investigación de la luz, las formas y los colores. Además ayuda a la integración de las prácticas tradicionales de aprendizaje con la tecnología. Los niños pueden trabajar en grupo perfectamente, y disponer de materiales para compartir. Las mesas de luz se utilizan dentro de la metodología pedagógica Montessori gracias a sus altos valores pedagógicos. Están recomendadas desde los 2 hasta los 11 años. Con esta mesa luminosa los niños desarrollarán los sentidos, el juego colaborativo, la luz y la observación.

Es importante destacar que para que las mesas luminosas cumplan su función, existen numerosos accesorios que trabajan las diferentes áreas. las plantillas translúcidas, los números, los bloques geométricos e incluso, la arena, pueden ayudar a los más pequeños a descubrir los diferentes sentidos.

Columna

Columnas sensoriales

Tubo sensorial que gracias a sus burbujas se convierte en una columna de color llamativo con luces LED que cambia de forma fascinante para el uso en una sala multisensorial o en cualquier dormitorio.
Colores cambiantes con luces que tienen la capacidad de cautivar tanto a adultos como a niños y también se pueden utilizar para los propósitos educativos incluyendo necesidades especiales.
Totalmente autónomo – sólo tiene que rellenar con agua destilada y el paquete suministrado de 15 peces de plástico. Estos juguetes sensoriales miden de pie 120 cm de alto.

Fibras ópticas luminosas

Kit Sensorial de Fibras Luminosas Playlearn
Un Kit completo de fibras luminosas con fuente de alimentación y mando a distancia que permite crear ambientes relajados y otros llenos de estimulación sensorial. La iluminación de las fibras ópticas es LED que cambian de color con un mando a distancia. Las fibras son la más alta calidad con cubierta de plástico blando. Siendo flexibles y manejables. Fibra óptica kit incluye: Fuente de luz 16W,  1 Cola sensorial de 1,5 m formado por 100 fibras ópticas y control remoto.

Proyectores

Proyector Luz Arcoiris

Los proyectores sensoriales son juguetes sensoriales que crean fácilmente un ambiente relajante y mágico. Son un producto imprescindible si queremos crear un rincón o un espacio multisensorial. Convierten las paredes en decoración y permiten animar la habitación. Las lámparas de noche con una luz más tenue tranquilizan y calman a los más pequeños ayudándoles a irse a la cama o a superar el miedo a la oscuridad. Son ayudas útiles para aquellos con trastornos del sueño. Existen numerosas posibilidades. Los más asequibles comienzan en alrededor de 15 euros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Quieres que te ayudemos?