Diviértete con estas sencilla manualidad con botones

Justo al ponerte  la camisa, notas que te falta un botón y vas directa al costurero a buscar alguno que le case… Los años de coser y recoser los botones de los baberos de los niños (no me preguntes como pero siempre falta alguno) todavía no han terminado y siempre hay montones de botones que vas acumulando en alguna caja. Al contrario que los calcetines que (misterio aún por resolver)  regularmente desaparecen en la lavadora, sueles encontrar botones  y alguna que otra moneda dando tumbos al fondo del tambor cuando sacas la colada. Luego están los botones extra que traen algunas prendas, o al menos traían antes (porque la crisis y el reducir gastos se ha notado hasta en esos pequeños detalles). Total,  que al abrir el costurero encuentras cajas repleta de botones de todos los colores, formas y tamaños imaginables. Un muestrario digno de una mercería que se precie.

Manualidades con botones

Con esa idea en la cabeza (yo soy de las que se acuesta y levanta “repensando”), empecé a buscar como convertir todos eso botones en algo chulo…

¡Y voila ! Me topé con esta preciosa manualidad que además es muy  fácil y divertida para hacer con tus niños.

manualidad con botones

Aparece en el blog “Happines is Homemade” (www.happinessishomemade.net) y es una página que ¡nos encanta! (lo siento pero está en inglés :(()

Y  os hemos traducido el paso a paso que es tan fácil que se entiende sólo  mirando las imágenes…

 

“Empezamos seleccionando el diseño que vamos a realizar sobre una cartulina gruesa o un lienzo en blanco.

manualidad con botones paso 1

Hemos seleccionado un árbol con sus ramas sin hojas como forma básica, pero también sería divertido rellenar una forma más sólidas como un corazón gigante (ahora que llega San Valentín) de botones. ¡Quedaría muy chulo!

 

Recopila todos los botones en un recipiente o caja. Puedes ir clasificándolos por colores, formas o tamaños para que a los pequeños le sea más fácil seleccionar el botón que quieren poner en cada lugar.

manualidad con botones paso 2

Utiliza una pequeña cantidad de pegamento,preferentemente de calidad pero que no pegue los dedos de  vuestros pequeños(aquí nos recomiendan Tacky glue), para unir los botones al cartón o lona.

Continúa agregando botones hasta que estés contento con la forma que va tomando. Puede incluso servir como lección sobre tamaños y colores para trabajar con los niños.

manualidad con botones paso 3

 

Dejar que el pegamento se seque totalmente antes de colgarlo.

manualidad con botones ultimo paso

¡Superfácil y superlindo!”

¿Os ha gustado esta sencilla manualidad hecha con botones? También hemos pensado que pueden coserse si quieres introducir a los niños en las habilidades de la costura…o hacer cualquier otro diseño que os apetezca… Se nos ocurren tantas variantes… Deja volar tu imaginación y disfruta de un rato divertido con  los peques.¿Tienes alguna  manualidad chula  para compartir con nosotros? Espero que nos la envíes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *