Se va acercando la Navidad y queremos que sean las navidades más divertidas para tus pequeños así que vamos a traer una serie de manualidades muy sencillas pero que les van a encantar tanto a padres como a los niños. Empezamos esta serie de manualidades navideñas con una bola de cristal con nieve dentro.

Esta es una manualidad súper fácil y muy chula  para pasar un rato fantástico y divertido con los niños. Una vez que tienes todos los materiales no te llevará más de 5 minutos  montarlo.

Manualidad navideña para niños

Todo lo que necesitas es:

  • Un bote de cristal con tapa que encaje perfectamente*
  • Súper pegamento de secado rápido.
  • Purpurina.
  • Figuritas de plástico.
  • Agua.

*Los de se utilizan para conservar mermelada casera son ideales porque tiene un sello en el interior de la tapa que al volcarse evitará perdidas de liquido y no tener que sellar el tarro.

En primer lugar coloca las figuritas dentro de la tapa y coloca el bote justo encima para asegurarnos de que caben perfectamente una vez que cerremos el bote. Quizás, necesites levantar un poco las figuras para que queden más centradas dentro del bote. Yo utilicé un poco de espuma de polietileno (corcho blanco)

manualidad para niños navidad
Paso 1

Cuando estés contenta con la posición y altura de tus figuritas fíjalas con  súper pegamento de secado rápido (mejor que esto lo haga un adulto)

hacer una bola de cristal nieve 02
Paso 2

Mientras que se seca, llena el tarro casi hasta el borde con agua normal y corriente del grifo y añade la purpurina. Algunos añaden glicerina al agua, pero quita el brillo a la purpurina  por lo que no optamos por esa técnica.

hacer una cajita de nieve 03
Paso 3

Para terminar, marca un círculo de pegamento por la parte interior de la tapa  rápidamente (antes de que  el pegamento seque) cierra el bote con la tapadera y enróscalo muy bien. Deja secar.

Paso 4
Paso 5

¿Listo para agitar?

Manualidad navideña para niños

¡Disfrútalo!

Fotos propiedad de mollymoo

2 comentarios de “Manualidad navideña: Hacer una Bola de nieve DIY

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Quieres que te ayudemos?