Manualidades con cajas de huevos: tres en uno.

manualidades con cajas de huevos

¿Quién no tiene un cartón de huevos en casa? Y más ahora que es época de preparar torrijas, leche frita o roscos. ¡Perfecto!. Porque os traemos, no una, sino tres manualidades para entretener a los pequeños de las casa. Seguro que ya disponéis de la mayoría de los materiales que necesitamos para poder realizar estos divertidos trabajos. Son tan sencillas que seguro que te preguntaras como no se os ha ocurrido antes… Así que, “manosalaobra”.

Qué necesitamos para las manualidades con cajas de huevos

manualidades con cajas de huevos

Varios cartones de huevos (tanto de media como de 1 docena)
Témperas de colores.
Cartulina o papeles de colores.
Tijeras
Pegatinas, purpurina.
Limpiapipas de colores.
Brochetas de madera.
Piedras o conchas de la playa.

Haz estas fantásticas manualidades infantiles con cartones de huevos

1- El barco pirata: tan sólo hay que cortar la parte inferior del cartón de una docena de huevos y pintarlo (del color que más le guste) por el exterior. Mientras se seca la pintura, recorta en cartulina o papel de colores las velas ( en forma rectangular) y dibuja motivos marineros o colocar las pegatinas que los niños quieran…. Atraviesa las velas con la brocheta de madera y coloca sobre la huevera como podéis ver en la imagen.

barco pirata hecho con cajas de huevos

2- El fondo del mar: Coge una huevera pequeña y pinta en tono azul todo el interior. Si quieres darle un toque mágico espolvorear un poco de purpurina sobre la pintura antes de que seque. Puedes colocar piedrecitas o conchas del mar en los huecos, incluso un poco de arena de la playa… (si tienes la suerte de disfrutar del mar cerca). Dibuja sobre la cartulina peces de colores y corales, estrellas… de la forma o color que más le guste al pequeño. Pega y coloca sobre los huecos del cartón, creando un precioso fondo del mar…

manualidades con cartones de huevos

3- Pollitos, conejos y monstruos: Puedes hacer lo que quieras… incluso inventar otros personajes. Recorta el cartón de huevos dejando solo la forma y píntalo de color amarillo para el pollo, blanco para el conejito y de cualquier otro color para el monstruo. Una vez secos pégales las patitas o las orejitas según el modelo y con un rotulador marca los ojitos y los bigotes al conejo. Después, los puedes rellenar de caramelos o cualquier otra chuche para que sea una sorpresa…Al monstruo unos ojos saltones y antenas pegadas con los limpiapipas de colores.

manualidad para niños pollitos de carton

Estas manualidades te permiten una multitud de variaciones. Deja volar su imaginación y conseguirán una preciosa colección de animalitos para decorar la Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *