Maridaje con niños

sippy cup wine glasses

Saber cuál es el mejor vino para acompañar el comportamiento de sus hijos, es una información que los padres andábamos esperando. Hay montones de críticos culinarios y revistas especializadas que nos hablan sobre cuál es el maridaje perfecto para acompañar al pollo, el marisco o un buen trozo de carne, pero aquí os diremos cuál es el vino ideal para combinar dependiendo del día que hayas tenido con tus hijos.

botellas_vinos_cavas

Los sumilleres de renombre han dado a conocer sus recomendaciones en exclusiva para alguna publicación. Nosotros vamos a compartir nuestra lista para todas las etapas de la paternidad y de forma gratuita;))

Andas cubierta de vómito de bebé, mocos, regurgitados varios y con una falta total de higiene. Necesitas un vino que te haga sentir como un rey o al menos una princesa. Para ello no hay maridaje mejor que un Cabernet Sauvignon . Este vino es considerado el rey de los tintos. Es rico, oscuro y sabe aún mejor si lo acompañas de un buen filete. Pero cuando uno está cubierto de fluidos diversos no hay ganas de ponerse a cocinar. Olvida la carne, saca tus mejores copas y disfruta de una experiencia real. Menos mal que abrir una botella de vino es bien fácil. Eso sí, no olvides cambiarte antes, al menos, de camiseta…

El Riesling va perfecto con un “pañal explosivo”, de esos que tiene un recién nacido cuando su intestino se pone en movimiento y tus manos terminan con una sustancia ácida y amarilla llamada “caca”. Abre una botella de Riesling en cuanto te laves las manos. Éste es un vino dulce, bajo en acidez y refrescante. Te has ganado este vino suave con luz que normalmente recuerda el delicioso olor de las manzanas. Te olvidarás de los pañales.

Goodnight-kids-hello-wine

Hoy te ha tocado lidiar con un niño que no para de tirar juguetes por toda la sala y que llora absolutamente por todo. Sin lugar a dudas, el Sauvignon Blanc debe ser tu elección. De este vino se ha dicho que tiene un sabor terroso como a hierba recién cortada. Beber algo que huele a césped fresco sin duda te ayudará a olvidar ese camión de juguete que salió despedido desde la otra punta del salón o los momentos en que las paredes temblaban a tu alrededor. Bien frío y en copa larga.

Si tienes varios hijos y hoy se confabularon para actuar como un grupo “terrorista” organizado, necesitarás algo suave. El Merlot es el vino para iniciar a novatos en el mundo del vino, ya que es delicado y ligero. Y, aunque ya seas un experto, hoy no es día para beber un vino seco o con más cuerpo que te obligue a beber lentamente. Has sido agredido por “niños terroristas” y eso requiere beber mucho y deprisa, como un guerrero.

pareja-vino-chimenea-vinoymas

El Chardonnay va muy bien cuando hay que afrontar el comportamiento de un estudiante de secundaria. Si tu hijo/a hoy te gritó: “Eres la peor madre/padre del mundo” porque no le vas a dejar salir (tiene dos pendientes para septiembre y no estudió nada de nada…) Justo, entonces, necesitas animarte. Te recomendamos un Chardonnay por su sabor dulce con matices a melón y su sutil cremosidad, que proporciona el maridaje ideal para combinar con los insultos de los adolescentes. Sin duda un vino que adorarás y repetirás…

El Pinot Noir va perfecto con los coches abollados. Si tu hijo/a acaba de impactar tu coche nuevo contra el del vecino aparcado en la calzada, entonces te recomendamos un Pinot Noir. Los taninos de este vino son suaves y contrarrestan muy bien con el “amargo” sentimiento que tienes en ese momento. No te bebas toda la botella, tu pareja también necesitará tomarlo.

Si no tienes tiempo, ni dinero para invertir en alguno de estos vinos, siempre te queda el tetrabrik de “Don Simón” que bien fresquito o acompañado de “La Casera” te sabrá a gloria. Olvídate de los platos, lavar la ropa o del “tiempo para mí” en el baño. Toma una copa de vino (o varias) con alguien especial – preferentemente con tu cónyuge – ya que ambos participaron en la creación de esos “monstruitos” que te obligan a beber para superarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *