Juegos de Ingenieria

Activity Mecaniko

12,02

Juegos de Ingenieria

Flexi Tech 77 piezas

14,45

Juegos de Ingenieria

Mecatech 106 piezas

12,02

Juegos de Ingenieria

3 en 1 Build It: Coche avión

25,05

Juegos de Ingenieria

3 en 1 Build It: Cohete Tren

25,05

Juegos de Ingenieria

Desafío STEM: Crashtapult

24,93

Juegos de Ingenieria

Desafío STEM: Wacky Wheels

24,93

Juegos de Ingenieria

Máquinas en acción

45,98
316,03
316,03
3.683,00

Comprar Juegos de Ingeniería STEM

STEM es un acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Los juguetes STEM están desarrollados con un concepto educativo para su uso en el aprendizaje. Su objetivo es despertar el interés por la ciencia, la tecnología y las matemáticas en los niños a una edad muy temprana.

Los juegos de Ingeniería se han convertido en uno de los más destacados dentro de la rama de juegos STEM o STEAM (Ciencia, Matematicas, Tecnología -robotica-, Ingenieria y Artes). Estos juegos de ingeniería están basados en los principios técnicos de la construcción, más allá de los juegos de constucción clásicos y aque tienen ese enfoque de ingeniería que le falta a éstos.

Beneficios de los juegos de Ingeniería en niños

Para los padres y tutores que se preguntan qué beneficios obtienen sus hijos de jugar, estos juguetes de aprendizaje tienen un impacto significativo en el bienestar educativo de un niño. El atractivo de los juguetes STEM se ve en la singularidad y creatividad utilizadas en el diseño y la fabricación de los juguetes.

Los juegos de ingeniería ayudan a mejorar el pensamiento divergente: No hay nada más satisfactorio que ver a un niño con un enfoque de pensamiento divergente en varias situaciones de la vida. Los niños se han convertido en maestros y artesanos de sus destinos, y los juguetes STEM son una forma de mantener ese tipo de pensamiento.

Aumentan la creatividad: Jugar con los juguetes STEM de ingeniería desde una edad temprana permite que los niños sean creativos y desarrollen habilidades para resolver problemas. Los niños a menudo presentan creaciones fascinantes que no sólo son fuera de este mundo, sino que también han eclipsado otras innovaciones similares de los adultos. Esta creatividad e innovación de alto nivel se remonta al uso de juguetes de aprendizaje a una edad temprana.

Desarrolle la coordinación entre la mano y el ojo: Para los niños que se exponen a los juguetes STEM a una edad temprana, la coordinación entre las manos y los ojos es una habilidad natural que se desarrolla. A través de la construcción y manipulación de los juguetes, los niños aprenden la conexión entre lo que ven y lo que sus manos son capaces de hacer.

Promueven Habilidades Espaciales: Varios estudios de investigación han demostrado una fuerte conexión entre el juego de construcción y las habilidades espaciales. Los niños que juegan con juguetes STEM muestran un profundo interés en la construcción y a menudo construyen estructuras sofisticadas que retratan el uso de habilidades espaciales finas e inteligencia. Construir estructuras invoca a los niños a usar su imaginación para crear una imagen mental sobre la estructura que quieren construir, incluso antes de comenzar la construcción. Estudios experimentales recientes han demostrado que los niños con juguetes de aprendizaje superan a sus compañeros en rotación mental y visualización espacial.

Aumenta el pensamiento crítico: Los materiales de Ingeniería STEAM requieren que los alumnos piensen sistemáticamente en los problemas, aplicando la información que aprenden en el camino sobre tecnología e ingeniería para encontrar las mejores soluciones. Los proyectos interdisciplinarios también involucran a diferentes partes del cerebro de los estudiantes para que vean el proyecto a través de diferentes lentes, enfocándose en los detalles mientras aprenden a dar un paso atrás y mirar el panorama general.

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 9.4/10 basado en 1197 opiniones.