Mi lista de lugares favoritos…

viajar con niños

Si te gusta viajar, estamos seguros de que al menos  has creado una lista mentalmente de lugares que te gustaría visitar a lo largo de tu vida. Puede que  hayas incluso escrito detalladamente los lugares, distancias en horas de vuelo o kilómetros, clima, lengua, y muchos otros aspectos a la hora de elegir el destino de tu próxima aventura. Viajar engancha y el gusanillo no se pierde…  Pero resulta que ahora ya sois padres y las prioridades de nuestros hijos  se imponen. ¡Quieto! No es necesario que te deshagas de esa  lista, ni borrarla de tu mente, solamente tendrás que reorganizarla.

viajar con niños

Si tu primera propuesta era ir a Australia, no la taches, simplemente posponla para cuando tus hijos sean lo suficientemente grandes como para saborear una aventura tan lejana.

Empieza con desplazamientos cortos, desde bien pequeño: una escapada al campo en una cabaña de madera, donde pueda ver a los animales en su hábitat natural y disfrutar de pequeñas rutas ya que puedes llevarlos en un portabebés. Y ve combinando con destinos más urbanos, que ofrecen fantásticos parques, espacios verdes, museos y actividades especialmente diseñadas para  ellos. Verás que  “las cosas de niños” también las disfrutan los padres.

Tampoco os queremos  engañar. Viajar con niños requiere otro ritmo y mayor planificación, pero no es un imposible.

En primer lugar debéis tener en cuenta que sus necesidades básicas estén bien cubiertas: comida y lugar de descanso. No pasa nada si comen tres días seguidos pasta porque no le gusta otra cosa en el menú, ni si tiene que dormir una noche entre vosotros (le encantará)  porque el hotel no dispone de más cunas. Podéis convertir ese inconveniente en algo “especial” que solamente ocurre cuando estáis fuera de casa…

Tan sólo intenta respetar su rutina de sueño, comida y baño. El resto irá sobre ruedas. No planifiquéis demasiadas experiencias en un mismo día porque puede que los niños se fascinen con un campo de hierba y únicamente  les apetezca jugar a la pelota. Involúcrate y goza del juego y de las risas. Diviértete y disfruta con ellos. Son cosas que a veces la rutina diaria y las obligaciones no nos permiten tanto como desearíamos.

La mayoría de las agencias de viajes ofrecen destinos especialmente indicados para familias, hoteles con instalaciones específicas para niños, personal cualificado para entretenerlos mientras realizáis alguna actividad para adultos,  comidas adaptadas para sus gustos más sencillos o  incluso visitas a un museo desde la perspectiva de un niño.

viajar con niños

Infórmate y prepara los pormenores con ellos, te sorprenderá lo mucho que disfrutarás de la planificación y el viaje.  Y no olvides inmortalizar con la cámara los mejores momentos. Conforme crezcan les encantará revivir los recuerdos.

Así que sea cual sea el destino elegido, recuerda que viajar es parte importante de su educación. Nos hace sentir más libres y les proporciona una perspectiva más real de mundo que nos rodea y las distintas tradiciones y culturas.

viajar con niños

Y recuerda: al  viajar con niños no es necesario llevarse media casa a cuestas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *