Juguetes Montessori

Selección de los mejores juguetes para la metodología Montessori. Son los más utilizados tanto en guarderías y centros como por familias en sus hogares. Leer más sobre juguetes Montessori

Comprar juguetes montessori
78,65

Juegos de Asociación

Maxi Memory Lugares del Mundo

14,00
23,40
23,40
Agotado
56,95
Agotado
Valorado en 5.00 de 5
66,95

Juegos Construcciones

Construcción Acro Zoo

20,79

Juegos Construcciones

Construcción Gusano

15,66
55,55

Juegos Construcciones

Construcción Tortuga

20,79
-8%
66,95 61,70
23,46
29,99
53,35

Motricidad fina

Casa de cerraduras

42,93

Cocinitas de juguete y hogar

Cocina y fregadero

28,67
15,95
25,45
51,11

Motricidad fina

Juego del balancín

9,95
22,99
8,60

Juegos Construcciones

Bloques de Construcción Woody

20,79
Agotado

Juguete musical

Tambor doble

29,90
29,51
18,94

Apilables

Apilables Cubos

19,94
20,56
-9%

Juguetes Waldorf

Arcoiris Waldorf pequeño

14,30 13,00
21,26
15,50
9,41

Comida de Juguete

Fruta con velcro

13,99
16,55

Juegos Construcciones

Construcción Súper Acróbatas

20,79
Agotado

Educar en Valores

Juego de Expresiones

20,85
14,60

¿Qué son los juguetes Montessori?

Hoy día muchos padres están hartos de escuchar todo lo relacionado con Montessori, mucha gente no sabe bien lo que es y en qué consiste este método educativo. Además ahora encontramos una nueva terminología: Juguetes Montessori. ¿Cómo saber qué un juguete es un juguete Montessori? Esto es lo que hay que tener en cuenta:

Materiales naturales. Los juguetes hechos de madera, lana, algodón, metal, cerámica e incluso piedra son la base de Montessori, ya que conectan a los niños con la naturaleza y generalmente son más seguros para la boca.

Nada de Luces y sonidos. Los juguetes Montessori están diseñados para animar a los niños a explorar y descubrir independientemente. Así que en lugar de ir a por juguetes que se mueven y hacen sonidos por sí solos, opte por juguetes pasivos que requieran que su hijo los manipule físicamente y los incorpore a su juego imaginario.

Juguetes realistas. Los juguetes Montessori tienden a ser realistas y arraigados en la realidad, proporcionando una gran oportunidad de aprendizaje sobre el mundo que nos rodea.

Juguetes para aprender en una sola tarea. Busque juguetes de enseñanza que perfeccionen sólo una habilidad a la vez.

– Autocorrectivos. Los juguetes Montessori también deben tener lo que se llama un “control de errores” incorporado, lo que significa que los niños sabrán si han completado la tarea correctamente.

Juguetes con un propósito. Los juguetes Montessori también pueden ser artículos del tamaño de un niño que le permiten a los niños participar independientemente en actividades similares a las del trabajo, como rastrillar hojas.

Que Juguetes Montessori Comprar

Los bebés crecen y se desarrollan a un ritmo asombroso, así que asegúrese de que los juguetes que usted ofrece sean adecuados para la edad y etapa de su hijo. La clave está en continuar alternando los juguetes apropiados para su edad. Esto ayudará al niño a lograr lo que está tratando de aprender.

Uno de los más vendidos son los Arcoiris de Grimm’s conocidos como Arcoiris Montessori por mucha gente aunque en realidad fueron ideados para la pedagogía Waldorf, no obstante por sus propiedades se utiliza también dentro del método Montessori.

¿Busca juguetes Montessori para su niño pequeño? Recuerde siempre ofrecer juguetes apropiados para el desarrollo: Un niño de un año de edad necesita una estimulación muy diferente de sus juguetes que un niño de 3 años de edad.

Hoy día el mercado está repleto de preciosos juguetes Montessori tanto para guarderías como para hogares. Es importante no asediar al pequeño con muchos juguetes, es importante que el niño vaya jugando poco a poco con cada uno y que pueda exprimir las propiedades y entrenar las habilidades de cada juego. Cuando los niños se enfrentan a una gran cantidad de juguetes a la vez puede entorpecer su capacidad de concentración y de finalización de la actividad.

Entre nuestros favoritos: Bloques Arcoiris (ver también juguetes Waldorf), instrumentos musicales, materiales que fomenten la artística y capaces de facilitar una forma de juego abierto que favorezca el desarrollo de la motricidad fina, de la causa y efecto, practique colores, tamaños, formas, destrezas motoras gruesas y mucho más…

Juguetes Montessori en Infanity

Hemos creado una fantástica categoría de Juguetes de la metodología Montessori, una de las más completas del mercado.

En esta categoría encontrarás grandes juguetes e ideas para que los niños se diviertan y trabajen habilidades esenciales para el desarrollo en la primera infancia.

Envíos mega rápidos y gratis si tu pedido es superior a 39,90€. Excepto Baleares que tiene condiciones distintas (consultar).

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 9.4/10 basado en 1011 opiniones.