Niños Sirios

niños sirios

Estamos presenciando lo que potencialmente será una generación perdida: los niños sirios refugiados. ¿Oís sus voces? Son los llantos y lágrimas de miles de niños que sufren cada día física y emocionalmente las consecuencias de una guerra que pronto cumplirá 5 años.
La agencia ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) lleva todo este tiempo ofreciendo refugio, ayuda y asistencia en los países vecinos, pero de lejos es suficiente: http://acnur.es/emergencia-en-siria

Acnur ayuda en siria
Realizan una asistencia de emergencia proporcionando medicinas, alimento, ropa de abrigo, estufas, combustible y tiendas de campaña, pero esto no basta. Esta crisis está lejos de resolverse y los niños sirios y sus familias lo han perdido todo. Niños atrapados en una situación que los expone continuamente al sufrimiento, a la explotación y el abuso.

10.000 niños ya han desaparecido en su éxodo hacia Europa y nadie parece ser responsable.

niños sirios

UNICEF Comité Español ha iniciado una petición en change.org para que esta guerra deje de robar a los niños sirios sus sueños, su infancia y su futuro. Y en este enlace

https://www.change.org/p/generaciondeniñossirios podéis uniros a este reto.

Pero si alguno aún no es capaz de imaginar lo que viven, UNICEF os invita a ver “El viaje de tu vida” un video que se está compartiendo por las redes sociales:

Después de verlo, ya no son necesarias más palabras. Sabréis cómo se sienten estos pequeños inocentes e indefensos niños sirios.

¿Quieres apoyar alguna de estas campañas? Aún estás a tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *