Instrumentos África

Djembé en madera exotica

212,96

Instrumentos África

Djembé Senegal Grande

195,22

Instrumentos África

Djembé Senegal Mediano

148,63

Instrumentos África

Djembé Senegal mini

37,16

Instrumentos África

Djembé Senegal pequeño

70,98

La música Africana

Quizás sea la música el elemento más representativo de las culturas africanas. La música en África está ligada a las creencias y costumbres y es un medio expresión. En muchas ocasiones es incluso un medio de lenguaje, los ritmos y compases se transforman en una la expresión de la vida misma. La música se hace en todo lugar y momento y en ella participa todo el grupo. La música africana se ha convertido en un referente y hay algunos entendidos que reconocen que “una parte importante de la música popular contemporánea tiene sus orígenes en África”. La música africana posee un gran potencial educativo por los beneficios que reporta:
  • Este tipo de música no requiere grandes conocimientos musicales ni grandes equipamientos.
  • Es un tipo de música que se suele tocar en grupo, lo que fomenta la sociabilidad y el trabajo en equipo y la integración social.
  • Se puede adatar a cualquier nivel y edad, enseñando desde los ritmos más básicos a otros más complejos, dependiendo del nivel de los niños.
  • Este tipo de música da rienda suelta a la creatividad y a la expresividad.
Y lo más importante, a través de esta música, los niños pueden conocer la existencia de otras culturas, de otras raíces y conocer la diversidad que existe.

Los instrumentos africanos

Existen muchos instrumentos africanos que se remontan a tiempos ancestrales. El punto en común de todos los instrumentos africanos es el ritmo. La música africana está basada y proviene del ritmo. Son instrumentos musicales fáciles de usar ya que en este tipo de música no se utiliza ninguna forma de notación y ningún sistema teórico comparable a los de la música europea o asiática. Eso facilita para que el niño pueda tocar estos instrumentos sin tener conocimientos especiales de música. Los instrumentos africanos se caracterizan por ser fabricados de manera artesanal y el sonido que proporciona es muy natural. Al ser la música africana predominantemente rítmica, los instrumentos de percusión van a cumplir un papel muy importante, y dentro de éstos serán los membranófonos los que predominen sobre otras familias de instrumentos. Los tambores y los Djembés son los instrumentos más populares. Los puedes encontrar de variadas formas y diferentes tamaños. Para la confección de los cuerpos de los instrumentos se utilizan madera, calabazas o arcilla. Las membranas se confeccionan con pieles de reptiles, vacas, cabras y otros animales.

Instrumentos musicales africanos para niños en Infanity

En Infanity sabemos que el rito es inherente en el ser humano, y despertar nuestro ritmo es algo saludable. Y que la música africana te puede ayudar a que cuerpo y mente trabajen juntos. Por eso hemos escogido una selección de instrumentos musicales africanos de percusión de la prestigiosa marca Fuzeau. Todos fabricados de forma artesanal, respetando la tradición y el medio ambiente. Deja que el ritmo fluya y aprende a tocar con los Djembés que te proponemos. ¿Te animas a aprender a tocar este instrumento? Sólo tienes que elegir el que más te guste o se adapte a lo que buscas.

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 9.3/10 basado en 626 opiniones.