-5%
10,65 10,12
-5%
19,63 18,65
-5%
28,95 27,50

Palos de Lluvia

Palo de lluvia

13,70

Para qué sirven los palos de lluvia

Los palos de lluvia sirven preferentemente para que los niños puedan generar el sonido de la lluvia al caer. Es una tarea ideal para los niños pequeños y preescolares.
Los palos de lluvia se han convertido en uno de los elementos más populares en la música de hoy día, sobretodo en el ámbito de la música infantil y pedagogía musical, es uno de los instrumentos escolares que no pueden faltar en un aula musical.

Origen del Palo de lluvia

El inicio del uso del palo de lluvia para fines pedagógicos empezó en EE.UU. dónde se utilizó para explorar la historia de los nativos americanos, pero su éxito llegó gracias a que permite desarrollar habilidades motoras y por supuesto artísticas.
Los palos de lluvia más comunes están fabricados de Cactus, rellenos de espinas y trozos de piedra pequeños. Son los auténticos y los que más se buscan a la hora de comprar palos de lluvia. En algunas culturas se usa para llamar a las lluvias, lo que es seguro es que el sonido encantador que realiza es ideal para actividades infantiles.

Palo de Lluvia y el Valor pedagógico

La música y los sonidos producidos por un palo de lluvia son un gran estímulo que permite que los niños con baja visión o discapacidades múltiples puedan seguir la realización de una actividad.
También se utiliza para la explicación de la asociación "Causa y Efecto" , es decir como recurso cognitivo. Realmente es una actividad bastante sencilla que permite que cualquier niño pueda participar de ella y estimular así la motricidad de lo pequeños.

Palos de Lluvia en Infanity

En infanity podrás comprar palos de lluvia de distintos tipos, ya que tenemos los clásicos realizados de Cactus de la marca Fuzeau y otros más tipo juguete que sirven para estimular los sentidos de los bebés más pequeños. Estos últimos suelen estar realizados en plástico y son una versión bastante original del palo de lluvia.

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 9.4/10 basado en 1011 opiniones.