¿Qué ocurre cuando a un niño se le da a elegir entre un juguete y un producto de limpieza?

La empresa holandesa Veiligheid * realizó recientemente un test entre bebés y niños pequeños para ver cómo son de atractivas las botellas de limpiadores de uso doméstico en comparación con los juguetes.
El principal motivo de este estudio realizado fue los 7500 accidentes domésticos anuales que tienen lugar en Holanda y que tienen como protagonistas a los niños y los productos tóxicos que no deben estar nunca al alcance de ellos. Y es que a pesar de la advertencia que todos los productos tóxicos deben incluir en su etiquetado, este tipo de accidentes se siguen produciendo en gran número.

accidentes-domesticos

Los niños fueron sentados frente una mesa con un juguete y un producto de limpieza a igual distancia de su mano y se les dejo escoger el que les resultaba más atractivo.
¿Cuál crees que fue la respuesta?
peligro de los productos toxicos en casa
¡SORPRESA! No siempre eligieron los juguetes…

productos tóxicos en casa

De hecho, el 51 % de los niños optaron por productos de limpieza…¡¡ESPECIALMENTE las pastillas de detergente!!

¿Qué te parece? Casi da miedo… Todos esos productos que muchas veces están al alcance de nuestros pequeños… Sin duda hay que extremar las precauciones en este sentido… ¿Y tú? ¿Qué opinas?
productos tóxicos y niños

Aquí está el vídeo del experimento realizado:

*Veiligheid es una empresa dedicada al seguimiento de todos los accidentes en los Países Bajos y a desarrollar programas eficaces para fomentar un comportamiento seguro donde más se necesita.

2 comentarios de “¿Qué ocurre cuando a un niño se le da a elegir entre un juguete y un producto de limpieza?

  1. Pingback: Haz de tu hogar un lugar seguro para tus niños

  2. Pingback: Infanity - Tienda Online de productos infantiles, complementos para bebés y niños de 0 a 6 años. Decoración infantil y los mejores juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *