RECETA DE SEMANA SANTA: NIDO DE PASCUA

receta semana santa tarta nido de pascua

Llegan las vacaciones y la Pascua. Tiempo de meterse en la cocina y preparar torrijas, leche frita y otras delicias. Todos estos postres están buenísimos, pero para los “adictos “al chocolate, entre los que destacan los niños, a todos estos dulces les falta algo… 😉

Por eso, os hemos buscado una receta con MUCHO chocolate fácil, rápida y que queda rica rica. De esas que gustan tanto, que terminas sabiendo hacer de memoria. Apréndete la receta porque te la van a pedir mucho y no sólo en Semana Santa. Tan fácil, que en poco tiempo, tus niños podrán prepararla incluso sin tu ayuda. Además no lleva nada de harina (más light, imposible), no tiene que quedar perfecta porque para algo es un nido y se puede decorar de diversas formas. (receta de Nigella)

Como preparar la tarta “Nido de Pascua”

Así que empezamos con los ingredientes: (para unas 8-10 raciones)

Ingredientes para el pastel:

250 gr de chocolate negro (al menos de 50% de pureza) troceado.
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
6 huevos medianos (2 enteros y 4 separados).
100 gr de azúcar para añadir a las claras.
75 gr de azúcar para mezclar con las yemas.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para decorarla:

125 gr de chocolate negro (de más de 70 % de pureza) troceado.
250 ml de nata espesa para batir.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 paquete de mini huevos de chocolate, o de M&M con cacahuete como decoración básica.

tarta nido de pascua semana santa

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180ºC

2- Derretir los 250 gr de chocolate junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Dejar que se enfríe mientras preparamos el resto de los ingredientes.

3- Engrasar sólo el fondo del molde con aceite en spray o mantequilla (los laterales NO deben engrasarse)

4- Batir las 4 claras de huevo hasta que queden bien firmes e ir añadiendo poco a poco el azúcar (los 100 gr) y seguir batiendo hasta que haga picos pero que no quede rígida. Por el momento dejarla aparte.

5- En otro recipiente, batir los dos huevos enteros y las 4 yemas restantes con los 75 gr de azúcar y el extracto de vainilla. Añadir una cucharada de las claras y batir enérgicamente para aligerar la mezcla y el resto en tres veces pero ya con movimientos envolventes y suaves.

6- Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 35-40 minutos hasta que el pastel suba y se resquebraje por el centro. Enfriar el pastel tal y como está sobre una rejilla. Conforme se enfríe el centro se hundirá y los laterales se resquebrajan.
¡Qué no cunda el pánico! Lo que pretendemos es que parezca un nido, por lo que ha de quedar imperfecto. Este es un pastel que su aspecto no debe estresarnos.

7- Para terminar el pastel, sacarlo del molde (mejor si es de los que tiene el lateral desmoldable) y colocar sobre un plato de servir o un expositor de tarta. No se preocupe si caen trocitos aquí y allá. Colóquese de nuevo de forma desordenada.

8- Derretir el chocolate para cubrir y deje que se enfríe un poco. Batir la nata hasta que esté firme y con aire pero suave y añada la vainilla y posteriormente volcar sobre el chocolate y mezclar hasta que quede compacta.

9- Cubra el cráter del pastel con esta mezcla (puede dejar caer un poco por los laterales con la espátula) y coloque los mini huevos de chocolate encima adornándola.

receta semana santa tarta nido de pascua

¡Lista para devorarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *