Recetas Barritas de Cheerios

barritas de cheerios

Hay muchas recetas de barritas de cereales que pueden hacerse sin tener que utilizar el horno. Estas están deliciosa y además los cereales son la debilidad de cualquier niño y de muchos mayores…

barritas de cheerios

Normalmente se utiliza sirope de maíz para este tipo de recetas porque funciona como un pegamento increíble para mantener todos los ingredientes mezclados pero esta receta se caracteriza por el uso de la miel y su fantástica combinación con los cereales. El único inconveniente es que no “pega” con la misma fuerza que el sirope de maíz, y por ello hemos de guardarla en el refrigerador para que no se ablande con el calor y se derrita. Pero si os gusta más el jarabe de maíz, podéis sustituirlo por este.

Si a alguno no le gustan las pasas siempre podemos sustituirlo por arándanos secos, albaricoques u otra fruta deshidratada.

Como veis esta receta es muy flexible y los frutos secos se pueden sustituir unos por otros dependiendo de los gustos.

La receta las cubre con semillas de girasol (pipas de toda la vida) pero cubiertas de chocolate. Si aún no las has probado nunca, ten cuidado porque pueden ser peligrosas: ¡Son adictivas! Una vez que empiezas no puedes dejar de comerlas. Si no las encuentras siempre puedes sustituir por otro fruto seco, claro está, bien cubierto de chocolate…

Perfectas para el desayuno, un tentempié para el recreo o la merienda.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos en microondas.
Tiempo de reposo: al menos 3 horas en el refrigerador(esa parte va a ser la más difícil pues tendrás que vigilar a tus niños).

INGREDIENTES:
60 gramos de mantequilla.
60 ml de miel o de sirope de maíz.
60 gr de azúcar moreno.
1 cucharada de extracto de vainilla.
200 gramos de cereales Honey Nuts Cheerios.
60 gramos de pasas, mezcla de frutos secos, cacahuetes dulces o almendras picadas
30 gr de de pipas de girasol recubiertas de chocolate.

honeynutcheeriosbars-151-630x892

INSTRUCCIONES:
1. Montar un molde cuadrado recubierto con papel de aluminio dejando voladizo y rocía con aceite en aerosol; dejar a un lado.

2. En un recipiente grande apto para microondas, combina la mantequilla, miel, azúcar moreno, y poner a potencia alta durante 1 minuto para que se funda..

3. Revolver.la mezcla que estará granulosa. Así está bien.

4. Volver a poner el cuenco en el microondas otro minuto a potencia máxima. Remover.

5. Volver al microondas durante 1 minuto más a igual potencia. La mezcla ahora estará con burbujas y espumosa. Te cuidado al retirarlo del microondas porque es caramelo y si te salpica puede
producir una quemadura.

6. Agregar la vainilla con precaución.

7. Añadir los cereales y después las pasas o los frutos secos elegidos.

8. Colocar sobre el molde con papel de aluminio y presionar para que la mezcla quede compacta.

9. Espolvorear por encima de forma uniforme las semillas de girasol cubiertas de chocolate y si se desea un poco de sal gorda (opcional)

10. Cubrir el molde con papel de aluminio y colocar en la nevera para que enfríe al menos unas 2 -3 horas o durante la noche para que esté totalmente compacto. Pasado ese tiempo cortar en porciones.

Puedes mantener estas barritas en el refrigerador durante unas 2 semanas en un recipiente hermético (mejor que a temperatura ambiente, pues las barritas pueden ablandarse o en el congelador durante un máximo de 6 meses.

honeynutcheeriosbars-11

Están para comerse… ¡A disfrutarlas peques!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *