Mostrando todos los resultados 15

Mesas de Luz

Descubre la magia de las mesas de luz, hoy día se ha convertido en un recurso de estimulación sensorial muy recomendado y utilizado en los principales centros educativos. Y su éxito se debe a que consiguen estimular el potencial en los niños. Echa un vistazo a todas nuestras mesas de luz y sus accesorios.

Mesas de Luz

Mesa de luz

207,48
319,26
265,68

Mesas de Luz

Panel luminoso A2

148,83
49,20
265,68
221,40

Mesas de Luz

Panel luminoso A3

108,23
36,90

Mesas de Luz

Panel luminoso 50 cm

191,87

Mesas de Luz

Panel luminoso 70 cm

280,43
243,53


Materiales para Mesas de Luz

Materiales para Mesas de Luz

Siluetas de Hojas Montessori

7,99

Materiales para Mesas de Luz

Set de bloques geométricos translúcidos

18,45

Aprender los Números y Orden

Número en color verde

8,85

Materiales para Mesas de Luz

Siluetas de Números

7,99

Aprender los Números y Orden

Tablero de 100 Translúcido

6,39

Materiales para Mesas de Luz

Formas Montessori

11,18

Materiales para Mesas de Luz

Ollas Sensoriales Translúcidas

16,61

Aprender Números y Letras

Letras del alfabeto en color rosa

16,60

Materiales para Mesas de Luz

Piedras Arcoiris Translúcidas

20,91

Enhebrar, Enlazar y Conectar

SiliShapes® vinculando a las personas

17,71

La Opinión del Experto


Ainhoa González - @montessori_en_tu_casa

La mesa de luz es un recurso que tiene su origen en las escuelas de Reggio Emilia. Una herramienta enmarcada dentro de la pedagogía de la luz y que puede ser utilizada de manera libre o dirigida. También la podemos encontrar en salas multisensoriales.

Estas salas tienen el propósito de crear estímulos sensoriales desde diferentes fuentes y trabajar con los sentidos (visual, olfativo, táctil, vestibular, auditivo y propioceptivo). Por esto la mesa de luz es una gran herramienta para estimular el sentido visual y también el táctil.

La mesa de luz a parte de ser una gran herramienta pedagógica, lúdica, creativa y artística, también nos brinda la oportunidad de crear una experiencia sensorial mágica, llena de transformación, que invita a la experimentación, la concentración, la exploración de los materiales, que fomenta el juego colaborativo, un recurso motivador, que permite adquirir el aprendizaje a través del juego, de la vista y del tacto.

Áreas que podemos trabajar con esta herramienta:

Estimulación sensorial a través de la vista y el tacto. Área del lenguaje, del pensamiento lógico, unidades didácticas, construcciones, juego no estructurado, cuentos, actividades sensoriales...

Algunos de los fines pedagógicos que podemos alcanzar con este recurso:

Fomenta la concentración. El panel de luz ayuda a delimitar la actividad y centrar la atención. Fomenta la curiosidad. La luz les trae y les crea curiosidad, así el material que coloquemos sobre su superficie se transforma en algo totalmente diferente, gracias a su condición de transparencia, por el realzar de sus colores, por el contraste entre objetos traslúcidos y opacos… El asombro es otra pieza importante. Ofrecer materiales sensoriales atractivos para crear en el niño la necesidad de interactuar con él. Estimulación sensorial a través del sentido de la vista, el tacto, incluso dependiendo de los materiales que utilicemos también el sentido del olfato. Desarrollo del pensamiento libre. Trabajar la motricidad fina. A través de herramientas como la pinza, cucharas, pipetas...podemos ofrecer actividades de clasificación y trasvases para ejercitar la motricidad fina. Coordinación ojo mano. Fomentar la creatividad.

Mesa de Luz infantil

¿Estás interesado en comprar una mesa de luz? Pues aquí te ofrecemos una gran variedad de opciones de mesas de luz o paneles luminosos para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades.

¿Para qué sirve una mesa de luz

Las mesas de luz sensoriales están especialmente utilizadas en las aulas multisensoriales de escuelas infantiles, centros de necesidades especiales o colegios. Es una forma de pedagogía muy novedosa y que trata de estimular al niño en su primera infancia, tratando de sacar todo el potencial de cada niño, estimulando la curiosidad y las ganas de conocer el mundo que les rodea. Se recomiendan en una edad temprana entre los 15 meses y los 6 años aproximadamente. Entre los principales beneficios del uso de las mesas de luz además de los ya comentados destacamos que gracias a la observación podrán aprenderse conceptos de formación de colores, formas geométricas, bases matemáticas, la lectoescritura... Un refuerzo de primaria Pero por lo que lo vamos a destacar es por su aspecto multisensorial donde el desarrollo visual se convierte en el más importante. Los niños se sienten muy atraidos a todos los efectos que se generan y sirve como fuente de estimulación visual. También se utiliza para tratamiento de diagnósticos de TDAH por ejemplo.

Mesas de Luz Montessori

Las mesas de Luz también se utilizan en la metodología y pedagogía montessori. Debido a sus altos valores pedagógicos que favorecen el desarrollo personal, la estimulación sensorial, la observación y el aprendizaje, así como el juego colaborativo. Todo esto ha llevado a las mesas de luz a ser un elemento didactico muy valioso dentro de la metodología Montessori.
Abrir chat
¿Quieres que te ayudemos?