Sesión de cine y teta

Poder ir al cine con tu bebé empieza a ser una realidad…algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia o Ciudad Real han creado la “Sesión teta” y nos parece una iniciativa genial.  Todo empezó hace unos meses cuando una enfermera en un taller de apoyo a la lactancia tuvo la brillante idea. Y es que si hay algo que añorar de tu vida anterior a la maternidad es poder asistir a una sesión de cine pensada para adultos, porque normalmente  cuando “vuelves”, es para ver el último éxito infantil de Disney de la mano de tu peque.

niños en el cine solo

Los cines de la Vaguada en Madrid fueron los primeros crear una sesión matinal con un precio reducido para que las mamás puedan asistir  con sus pequeños (también se admiten acompañantes) y poder amamantarlos, mecerlos o salir a cambiarlos de pañal sin que alguien del público te fulmine con la mirada.

Sólo han tenido que bajar un poco el volumen de la película y subir el de la temperatura de la sala para que los pequeños estén cómodamente en los brazos de sus madres. Ellas disfrutan con el último galán de moda o la versión cinematográfica de su libro favorito mientras que ofrecen el pecho a demanda y los bebés duermen arrullados por la banda sonora de la película.

cine para mamas

Para algunos puede que esta iniciativa no sea más que una anécdota en el panorama de la lactancia y la maternidad. Teniendo en cuenta las restricciones morales y sociales que aún imperan en nuestro país y la falta de una legislación clara que  permita a una madre dar el pecho en un lugar público sin que puedan exigirle que abandones la sala, esta iniciativa nos parece un paso importante para conciliar la difícil tarea de ser madre con cualquier otra actividad de la vida diaria.

¿En cuántos establecimientos nos permiten dar el pecho en público a nuestro hijo? ¿Y en cuantos lugares oficiales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *