OTRO TIPO DE PASTEL: TARTAS DE FRUTA

Buscando siempre recetas divertidas en las que los niños sean los protagonistas, hoy os traemos unas tartas muy diferentes de las que normalmente hacemos a base de harina, huevos o chocolate.

Aunque para muchos, el hecho de que a alguien no le gusten los dulces o el chocolate puede parecer “raro”, hay muchos niños que no andan como locos por hacerse con una onza de chocolate o una puñado de galletas. Y para esos niños y para los padres que buscan como convencer a sus pequeños de que la fruta está muy rica y muy sana, os traemos todas estas preciosas tartas como alternativa a las tradicionales.

Afortunadamente vivimos en un país con gran variedad de frutas durante todo el año y en especial a partir de la primavera y el verano donde las posibilidades se multiplican. Los camiones cargados de sandías “sin pepitas” (para que los peques lo tengan más fácil) ya han empezado a partir desde nuestra provincia a los mercados nacionales o fuera de nuestras fronteras. Y este es uno de los elementos básicos en la elaboración de estas preciosas tartas de frutas, donde combinándola con otros frutos rojos, conseguimos este espectacular resultado.

tarta de frutas 1

Solo necesitamos:

· Sandía “sin pepitas”
· Melón
· Fresas
· Arándanos.
· Palillos de colores o de madera.

Preparación:
1– Corta una rodaja transversal de la sandía entera de unos 10-12 cm de grosor. Recortar con un cuchillo la piel verde, como cuando separamos una tarta del molde para que todo el lado quede bien recto y la colocamos sobre un plato o la fuente donde vamos a servir esta tarta.
2– Utilizando cortadores de galletas (de la forma que mas les guste a los pequeños) sobre unas rodajas de melón, sacamos pequeñas piezas con forma que nos sirven para la decoración.
3– Con los palillos de colores, las insertamos en la base de sandía que ya hemos preparado.
4– Cortamos las fresas en rodajas o mitades y las colocamos lo más artísticamente posible sobre la tarta de sandía. Decoramos con los arándanos y listo para servir. Incluso podemos poner una vela si es para un cumpleaños.
Este pastel puede ajustarse a sus gustos con infinidad de variaciones: cambiar de frutas por otras que les gusten más o colocarlas de forma diferente. No tienes más que ver las opciones de las fotos.
¿Qué os parece el resultado? Una tarta muy chula y “supersana”…

De igual forma podemos hacer infinidad de combinaciones con las frutas que a vuestros niños más les apetezcan.
tarta de frutas 2

Esta otra, es una combinación en rodajas de peras, naranja y manzana, respetando las formas de cada fruta. Sorprende el resultado, ¿verdad? Queda preciosa…

Birthdayfruitcake

Para los más golosos os dejamos el corte de esta fantástica combinación de sandia a modo de “bizcocho” y recubierta de una capa de nata o merengue con almendras laminadas y kiwis y fresas para decorarla. Ñam Ñam…dan ganas de comérsela al instante.

watermelon cake

Como veréis, hay múltiples posibilidades si dais rienda a la imaginación de vuestros peques y a la vuestra propia. Al hacerles participar en el proceso de elaboración, veréis como están más abiertos a comerla y es una forma divertida y diferente de llegar al objetivo: que coman fruta.

Y es que como en toda la comida en general y en especial en la fruta, la forma de presentarla, puede cambiarlo todo: como en este surtido de frutas cortadas y colocadas en vasitos de colores.

Fruit-Birthday-Cake-738

¿Quién se resiste a comerse una?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *