TRUCOS PARA HACER LAS MALETAS CUANDO VIAJAS CON NIÑOS

Trucos preparar maleta viajar con niños

A veces, no hacemos más viajes en vacaciones o incluso escapadas de fin de semana con los niños porque la pereza de preparar el equipaje para todos nos quita las ganas. En muchos casos porque terminamos llevando demasiadas cosa y “posyaqués”. Si a la ida, la ilusión nos invade, a la vuelta lidiar con toda la ropa sucia y todo lo que al final no utilizamos, nos hace perder las ganas de volver a intentarlo. Por eso hemos pensado que unos cuantos trucos y consejos de “papás viajeros experimentados” nos vendrían muy bien para que salir de casa con los peques sea divertido y relajado.

maleta para viajar con niños

Trucos para  hacer la maleta cuando viajas con niños

. Elige cuidadosamente la maleta que vas a utilizar en tu desplazamiento. En especial si vas a ir en tren, avión o barco. Procura que sea bien ligera (ya pesará bastante con todo lo que metas dentro) y que tenga ruedas para poder arrastrarla o que sea tipo mochila y llevarla colgada a la espalda. Recuerda que tendrás que acarrear con ella y además, llevar a tus niños de la mano y no querrás terminar como un pulpo de 8 brazos 🙁

. Implica a tus hijos a medida que crecen, tanto en la preparación como en el transporte del equipaje. Una solución ideal es la maleta TRUNKI porque a los peques les encantará desplazarse sobre ella y gracias a su amplia capacidad podrás llevar la ropa de 2 niños para todo un fin de semana.

Mira nuestras maletas infantiles!

Maletas infantiles

Conjunto de viaje Bosque

129,07
129,07
126,26
68,62
68,62
68,62
68,62
68,62
68,62

. Combina la ropa para que con el mínimo número de prendas consigas el mayor número de conjuntos. En especial para los niños, porque puede que se manchen sólo el pantalón o la camiseta y podrás aprovechar el resto volviendo a combinarlo.

. Viste el conjunto que más abulta durante el viaje (las botas de caña alta, el abrigo que llenaría toda una maleta, las prendas que más pesan…). El equipaje se reduce considerablemente.

. Vuelve del revés las chaquetas o cualquier prenda que se arrugue. De este modo, los dobleces se marcarán más en el interior de la ropa. Otro truco es colgarlos a la llegada en su percha dentro del aseo y aprovechar el vapor de la ducha o el baño para suavizar las arrugas.

. Enrolla cada prenda. Desde las camisetas a la ropa interior. Ocuparán mucho menos espacio y se arrugan menos. Otra posibilidad es utilizar bolsas de plástico con cierre zip para guardar y clasificar la ropa. Estas bolsas te permiten sacar la mayor parte del aire y que la ropa ocupe mucho menos espacio (cierras la cremallera hasta la mitad, enrollas la bolsa con las prendas dentro y verás como sale casi todo el aire. Cierras el zip y desenrollas). Junta varios pares de calcetines en una bolsita y colócalos dentro de los zapatos. Puedes hacer lo mismo con la ropa interior o complementos como un cinturón o pañuelo.

. No emparejes los zapatos. Mételos individualmente en bolsas y colócalos alrededor de la superficie de la maleta. Rellena los huecos que va dejando con la ropa más pequeña. Ahorrarás mucho espacio.

. Reemplaza las zapatillas de estar por casa por los calcetines con suela antideslizante. Los niños estarán abrigados y ocupan muy poco espacio.
. Si prefieres llevar tus propios productos de aseo (tienes un niño con piel atópica o delicada) pide muestras en la farmacia si es posible o elige envases pequeños que podrás recargar en cada viaje. Un truco para que cierren bien y no se derramen, es colocar un trocito de rollo de cocina plástico sobre el cuello del bote antes de enroscarlo con el tapón. De esta forma no se saldrá nada. Las cajitas de lentes de contacto son ideales para guardar imperdibles o pequeñas porciones de cremas de cara y maquillaje.

. Te recomendamos utilizar una bolsa de aseo que pueda colgarse. Este tipo de bolsas tienen varios compartimentos. Todo queda perfectamente ordenado y clasificado entre cosas de aseo, medicinas o maquillaje. Gracias a su percha podrás colgar en cualquier puerta y acceder y mantener los productos al alcance tanto de niños como mayores. Puedes ver bolsas así en nuestra sección de neceseres infantiles.

. Para guardar los pendientes emparejados, colócalos entre los agujeros de botones sobrantes. Así no se perderán dentro de la bolsita para los complementos. Para las cosas pequeñas como pasadores, coleteros y otros adornos, utiliza guantes de plástico desechables. Se mantendrán separados y organizados y caben en cualquier hueco del equipaje.

. Si tomas un vuelo y facturas equipaje, combina ropa de los niños y adultos dentro de cada maleta. Si alguna no llega a tiempo a destino, siempre os quedará ropa de todos para vestirse.

. Llena tu tablet o Smartphone con los libros y cuentos para leer durante el viaje. Lleva juguetes pequeños, pegatinas (¡la de cosas que se pueden decorar con pegatinas!) y lápices y colores. Estarán entretenidos durante las esperas y los retrasos. Caramelitos par que no duelan los oídos con las alturas o algún caprichito para entretener el estómago, hará mucho más dulce el viaje.

entretenimiento para viajar con niños

Por último, y quizás lo más importante: coloca todo lo que quieres llevar sobre la cama y vuelve a revisarlo. Seguro que puedes prescindir de algo. Aplica la regla del 3 (uno puesto, uno que se ensucia y uno limpio) para cada tipo de prenda. Será más que suficiente aunque el viaje dure más de un fin de semana. Recuerda que a menos que vayas a un lugar muy remoto o al desierto, hoy en día encontrarás cualquier cosa que puedas necesitar durante tu estancia lejos de casa.

¿Te has animado después de leer estos truquitos y consejos? Eso esperamos… No dejes de disfrutar de la aventura y la diversión con tus niños. ¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *