“VACASACIONES”… VACACIONES EN CASA

vacaciones en familia y en casa

12 CONSEJOS PARA PASAR UNAS INCREÍBLES VACACIONES…EN CASA
Las vacaciones sin duda alguna son una gran diversión pero pueden llegar a ser muy costosas y conllevar un montón de preparativos, organización y maletas. Quedarse en casa puede ser otra opción si se sabe cómo salir de la rutina diaria. Explorad las posibilidades que os ofrece vuestra propia casa y haced cosa nuevas y diferentes. El sol brilla, los pájaros cantan y hoy puede ser el primer día de vuestras fantásticas vacaciones familiares en casa.

No entréis en la rutina de todos los días. El lugar donde vivís es realmente precioso, pero estáis en él la mayoría del año y ese paraíso puede desvanecerse si no estás atento. Tratad de hacer cosa “especiales” durante vuestras “vacasaciones” (vacaciones en casa) y disfruta de la vida familiar y de un tiempo especial juntos. Aunque vuestra intención sea la de ahorrar dinero, es posible darse algunos caprichos.

Consejos para vivir esta aventura:

1. Explorar un nuevo lugar. Siempre hay algún lugar donde resides al que nunca has ido. Este es el momento ideal para conocerlo.

2. Hacer algo nuevo. Esa cosa que se te pasa por la cabeza pero que nunca terminas de llevarla a cabo, por ejemplo montar en kayak con los niños. ¡Ahora es el momento!

3. Tira la casa por la ventana un solo día: ir al parque Acuático más cercano, hacer carreras en un circuito de karts…pregunta a tus niños, seguro que tienen muchas propuestas. Puede ser un poco caro, pero es sólo un día y lo recordarán todo el año.

4. Hacer algo diferente: ir a cenar a la playa, ir a un parque diferente, un restaurante que no conocéis. No tiene porque ser caro o complicado, simplemente algo que normalmente no hacéis. Un momento diferente en un lugar diferente.

5. Comer helado. En verano, puedes encontrarlo dondequiera que estéis y el helado siempre es algo especial ¿Imaginas la cara de tus niños si se lo pones de desayuno?

6. Ir a la playa. Para los que viven cerca del mar puede ser algo muy normal, pero los que viven en el interior no tiene esa suerte. Quien dice la playa, dice un lago, un río o una piscina. Todo vale.

7. Una maratón de cine. Ver películas hasta que se les cierren los ojos…con muchas palomitas y chuches ¿No estamos de “vacasaciones”? Pues a disfrutarlas…

8. Quedarse despierto hasta tarde…eso es fácil en este país. Hay mucha actividad nocturna durante los meses de verano, nada más paseando encontrarás a muchos vecinos y amigos de tus niños del cole. Fiestas y verbenas de barrio o de pueblos cercanos. Sal de la rutina de cada noche.

9. Cenas y comidas especiales: Prueba alguna receta nueva. Que te ayude el cocinillas de tu peque, que tiene maña. Ahora no hay prisas y no tienes que improvisar una cena cuando vuelves del trabajo. Invita a los amigos a cenar en casa y quedarse hablando y riendo hasta las tantas…Deja de lado la rutina y disfruta que estás de vacaciones.

10. Mañanas de no hacer nada. Dormir hasta tarde o desayunar en la cama y quedarse leyendo o simplemente tumbados charlando…esa maravillosa sensación de no tener nada pendiente.

11. Prepara un picnic y busca un lugar bonito donde disfrutarlo. Puede ser para el desayuno, la cena o el almuerzo. Todo vale.

12. Pasear en bicicleta, patinar sobre ruedas, hacer una ruta…todas esas cosa que siempre quieres hacer durante los fines de semana pero que al final nunca encuentras el momento. Esta es vuestra oportunidad. ¡A por ello!

Seguro que si te lo propones, podréis disfrutar de unas fantásticas vacaciones y sin tener que hacer ni un solo equipaje. Tanto que puede que tus niños te pidan repetir las “vacasaciones” el próximo año ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *