VOLAR CON NIÑOS: TRUCOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR CONTENTOS

volar con niños

Puede que algunos ya hayáis experimentado un “vuelo pesadilla” con vuestro querido bebé o pequeño y hayáis decidido renunciar a volver a intentarlo al menos hasta que cumpla los 12 años…Con el fin de que no volver a experimentar esa pesadilla y atreveros a repetir la experiencia, hemos recogido una serie de consejos para que podáis realizar ese tipo de viajes sin estrés (y sin recurrir al uso de drogas ;))

viajar con niños

1. Invertir en una Trunki

Puede parecerte una sugerencia un poco cara pero las Trunki son un “salvavidas” para mantener entretenidos a los pequeños cuando estás en las largas colas y tu niño podrá impulsarse y corretear cerca de ti o simplemente sentarse y no cansar su piernecitas antes incluso de tener que caminar por los interminables pasillos hasta la puerta de embarque o la recogida del equipaje. Además, dispondrás a mano de sus juguetes favoritos, algo de ropa por si ocurre un accidente, sus cuentos o pinturas para pasar un vuelo entretenido y con todo lo necesario a mano.

Maletas infantiles

Maleta Trunki Bomberos Frank

50,30
50,30

Maletas infantiles

Maleta Trunki Terrance Azul

47,45

Maletas infantiles

Maleta Trunki Trixie Rosa

47,45

2. Planificar tu vuelo en bloques de 15 minutos

Para un viaje de tres horas se necesitan una decena de actividades para mantener entretenidos a los niños pequeños (los primeros y últimos 15 minutos se puede pasar mirando por la ventana el despegue y el aterrizaje). Revistas, su libro favorito, dibujos, alguna chuche o los aperitivos son buenas actividades para mantenerlos entretenidos. Es poco probable que necesites los diez (especialmente si consigues que se duerman) pero es mejor tener de más que quedarse corto.

3. Obtener un reproductor de DVD portátil o tablet

Sin duda, la única cosa en la que todos los padres parecen estar de acuerdo es invertir en algún tipo de tecnología de video para mantener a los niños ocupados; ya sea un reproductor de DVD portátil o una tablet o cualquier maquinita de videojuegos. Los reproductores de DVD son un poco más voluminosos y, obviamente, requieren una serie de DVDs para ir con ellos, mientras que las tablets son mucho más pequeñas pero a menudo tienen limitado espacio de almacenamiento para los videos. Recuerda descargar todo lo que pueda gustarles antes de subir a bordo. Los dibujos animados y películas pueden ayudar a pasar una parte considerable del vuelo y permitir a los padres un momento de descanso.
volar con niños

4. Recompensar a tu hijo con regalos

Envolver pequeños juguetes que se puedan presentar a tu hijo como una recompensa por ser bueno cada media hora más o menos. Estos no tienen porqué ser caro, e incluso puedes utilizar juguetes antiguos que tu pequeño ha olvidado. Los animales suaves de peluche son ideales o pequeños juguetes de cuerda que pueden viajar a través de la mesa extensible delante del asiento. Una buena idea es concluir sus diversas actividades con regalos, como aperitivos o pegatinas.

5. Descargar juegos o aplicaciones en tu móvil

Antes de subir, descargar juegos o aplicaciones agradables para los niños en tu teléfono inteligente o tablet (asegúrate de cambiar a modo avión durante el vuelo). Algunos buenos incluyen burbujas (en la que sólo tiene que hacer estallar las burbujas con el dedo, un pasatiempo infinitamente fascinante para los niños), Peppa Pig o cualquier muñeco con el que tu peque esté fascinado (asegúrate de llevar los auriculares).

6. Lleva cientos de pegatinas

Las pegatinas son fantásticas para mantener a los niños entretenidos durante un tiempo. Sólo les has de dar una botella de agua vacía para decorarla o un poco de papel. Ten en cuenta que es probable que el resultado final sea tener una decoración completa de la parte posterior del asiento delante del pequeño, alrededor de la ventanilla o sobre su propio cuerpo, pero es un pequeño precio a pagar por mantenerlos en silencio durante 15 minutos.

-15%

Manualidades Djeco

1000 Pegatinas para chicas

9,95 8,46
-15%
12,50 10,63
-15%

Manualidades Djeco

Vestir caballeros

7,90 6,72
-15%

Manualidades Djeco

Vestir piratas

7,90 6,72

7. Lleva o pide una almohada

Los niños pequeños pueden sentarse sobre una almohada para que puedan ver mejor por la ventanilla, mientras que los mayores pueden encontrarse más cómodos para dormir con una almohada. Una manta familiar también consolará a tu hijo y lo mantendrá caliente si hace frío a bordo.

8. Lleva algunos caramelos

El aterrizaje puede causar dolor de oídos. A menudo, a los bebés se les da un biberón para animarles a succionar y tragar mientras que el avión desciende. El mismo principio se consigue si le das a tu niño un caramelo con palo (idealmente sin azúcar) para el despegue y el aterrizaje, que también le distraerá de la sensación de miedo a volar.

9. Llevar alimentos más duraderos

Ofrecer alimentos que tardan más tiempo en comer, ocupará a tu hijo durante más tiempo. Los dulces pueden ser un gran soborno (y en esta situación estamos a favor de los sobornos), pero ten cuidado: tratar de contener a un niño en su asiento una vez que han comido una cantidad excesiva de azúcar puede ser todo un desafío.

10. ¡Ojo con la ‘Policía del avión’!

Un buen truco es advertir a los niños pequeños de la “Policía del avión”, que están vigilando para sacar del avión a los niños que se portan mal, ya que no se les permite volar. No estamos sugiriendo que los asustes (y la verdad es que no sabríamos cómo explicado lo que la Policía del avión hacen cuando se captura a un niño travieso). Sin embargo, las experiencias de otros padres nos demuestra que es enormemente eficaz en la detención de la escalada del niño sobre los asientos, jugar a abrir y cerrar la mesa, patear el asiento de delante y todas las cosas que los demás pasajeros pueden sufrir al estar sentados rodeando a tu pequeño.

¿Has volado con tu peque sin problemas? Cuéntanos tus trucos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *