YOGA Y EMBARAZADAS. BENEFICIOS DEL YOGA DURANTE EL EMBARAZO

yoga para embarazadas

El yoga es ideal para las mujeres embarazadas ya que es una actividad física que ayuda a fortalecer los músculos, lubrica las articulaciones y deshace cualquier rigidez que el embarazo pueda producir. Diversos estudios apuntan a que las mujeres que practican yoga durante el embarazo muestran claros niveles inferiores de ansiedad en comparación con las que no lo practican e incluso que es altamente recomendado por su ayuda en los embarazos de alto riesgo.

beneficios del yoga en embarazadas

¿Pero se puede realizar yoga durante el embarazo aunque anteriormente no se practique?

Lo primero es consultar con el ginecólogo y tener su aprobación para ello.

La cantidad de ejercicio que una mujer puede realizar durante su embarazo depende en gran parte de la frecuencia con la que realizaba ejercicio antes de estar embarazada. Si ya tenía una rutina de ejercicio a la semana, podrá continuar con ello, con algunas modificaciones aunque no se aconseja mantener la misma intensidad.

Y las mujeres novatas en esta práctica podrán beneficiarse durante su embarazo de diferentes formas. Por un lado mantener el cuerpo en un estado físico adecuado y por otra parte, muchos de los problemas asociados al embarazo tales como la subida de tensión y/o azúcar así como la acidez se previenen y regulan con esta práctica.

Aparte el hecho de que se necesita mucha fuerza durante el parto, un ejercicio suave ayudará a aliviar los dolores y molestias propias del postparto. Y uno de los ejercicios más recomendados es el “Saludo al sol” donde las mujeres sea cual sea su nivel de conocimiento y práctica son bienvenidas y que a continuación os mostramos.

saludo al sol yoga embarazadas

Una serie de movimientos que fortalecen las piernas, ayuda a crear espacio en ciertas partes del cuerpo como los hombros y las caderas, favoreciendo así mantener la columna vertebral flexible.

Muchas embarazadas ya se han apuntado a este ejercicio porque piensan que será más fácil volver a recuperar la figura tras el parto. Y tienen razón. Es altamente recomendable continuar con clases de yoga postnatales para recuperar y cerrar el cuerpo. Y en muchos lugares los bebés pueden acompañarlas en estas clases. Conseguirán además, alinear de nuevo su postura y prevenir la depresión postparto.

¿Y el posible impacto sobre el feto?

Ya se han realizado varios estudios donde se concluye que no se han encontrado evidencias de ello. Lo único es mantener más precauciones durante el primer trimestre para evitar cualquier complicación. El embarazo es un proceso de apertura del cuerpo para dejar que el bebé se implante en el vientre y no debe hacer nada que machaque o cierre su cuerpo.

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En conclusión, el ejercicio es bueno. Pero solamente practique lo que su cuerpo y su médico le permitan. Ayudará a eliminar los síntomas del embarazo no deseados y proporcionará la motivación que necesita para volver a la movilidad del cuerpo antes del embarazo.

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