Agotado
15,50

Puzzles de Madera

Encajable Ludigraphic

16,50
15,50

Apilables

Juego Ludanimo

32,90
10,64
10,62
6,36

Encajes

Puzzle mar

9,34

Encajes

Tambor

16,77

Juegos de Encajar

Es uno de los juegos más típicos desde la primera infancia. Nos gusta la forma en la que los encajes desafían al pensamiento y al razonamiento en los más pequeños, así como supone un reto de coordinación.

Se consideran una importante herramienta de aprendizaje educativo para los niños pequeños, ya que proporcionan muchas habilidades y beneficios y oportunidades de aprendizaje mental.

Beneficios de los juegos de Encajar

Entre las grandes ventajas de jugar con encajes destacamos:

Habilidades Cognitivas: Los encajes están enfocados a distintas temáticas alfabetos, formas, vegetales, números, mascotas, transporte y colores. Aumenta su conciencia espacial visual y desarrolla una comprensión más profunda de estos temas y asuntos. Todos los niños aprenden de manera diferente y los rompecabezas pueden ser su medio para comprender ciertos temas como las letras del alfabeto.

Resolución de Problemas: Al completar juego de encajar, incluso el más simple establece una meta a alcanzar. Los niños pequeños y los niños se planifican y se motivan para lograr esta meta. Este proceso implica la resolución de problemas, el razonamiento y el desarrollo de soluciones que luego pueden ser transferidas a su vida personal/adulta. Permite jugar de forma repetida para ir mejorando, es muy común que nada más terminar los niños traten de seguir jugando y practicando para mejorar.

Desarrollo de motricidad fina: Manera divertida para que los niños desarrollen y perfeccionen sus habilidades motoras finas. Cuando juegan con los encajes, los niños deben levantar, pellizcar y agarrar piezas (algunas con pequeñas perillas, clavijas o trozos gruesos) y moverlas, manipulándolas en ranuras, clasificándolas y colocándolas en los lugares correctos.

Coordinación Ojo-Mano: Requiere un proceso de prueba y error que implica mucha manipulación manual y ocular. Por ejemplo, cuando un niño pequeño o un niño coloca una pieza del juego que no encaja, lo intentará de nuevo donde sus acciones implican hacer lo que realmente ven.

Autoestima: El logro de una meta trae mucha satisfacción a un niño. Superar los desafíos que implica completar los encajes realmente les da una sensación de logro y orgullo dentro de sí mismos. Proporciona un impulso a su autoconfianza y autoestima, ya que esto los prepara para otros desafíos en la vida.

Los juegos del tipo Encaje son un divertido juguete educativo que desafía a las mentes jóvenes, enseñándoles y preparándolas a una edad temprana algunas habilidades muy importantes para la vida.

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 9.4/10 basado en 1194 opiniones.